Noticias de Gurús De Mercado

29 may
Mundos paralelos
zzzzmundosparalelos1

Cualquiera que analice laevolución de las bolsas en los dos últimos mesespuede llegar a la conclusión de que, una vez más, los descensos de marzo fueron una corrección coyuntural dentro de uninquebrantable mercado alcista. Tras el referéndum del Brexit, o la corrección de los mercados en el último trimestre de 2018, la economía global continuó creciendo y las bolsas no tardaron en recuperar las caídas previas. En esta ocasión, a pesar de la recuperación de las bolsas, haymotivos para la prudencia.

Leer noticia completa
29 may
El número de mujeres en altos cargos corporativos alcanza un nuevo récord histórico
mujercbejecutiva

Existe legislación específica en muchos países desarrollados en pos de favorecer el ascenso de la mujer a los órganos directivos de las compañías. Esta discriminación positiva es absolutamente necesaria si vemos el bajísimo número de mujeres que ostentan cargos de presidentas o consejeras delegadas en las principales compañías mundiales. De cualquier forma, vamos por la dirección correcta. Veamos los siguientes datos.

Leer noticia completa
29 may
La cita del gurú del día: "De hecho, cada acción es una vacuna"
guruscb5

"De hecho, cada acción es una vacuna. Cuando las vacunas u otros tratamientos funcionan bien, todas las acciones funcionan bien, por eso los precios de las acciones ahora están altamente correlacionados". (Alex Tabarrok).

29 may
¡Cuidado con estos datos...las alzas de las bolsas han sido provacadas por el cierre de cortos!
brokerestornudar

El S&P 500 ha aumentado un 4% en mayo, y ha aumentado un 17% en los últimos dos meses, el mejor periodo de dos meses desde abril de 2009, dos meses antes de que terminara la última recesión. El índice global MSCI All-Country World ha subido un 33% desde su mínimo de marzo.

Leer noticia completa
29 may
Marko Kolanovic (JP Morgan) es menos optimista con las acciones
cbmarko kolanovic short1

Marko Kolanovic de JP Morgan, quien fue uno de los primeros estrategas negativos en volverse optimista, ahora está "reduciendo" su perspectiva positiva, basada en dos riesgos:.

Leer noticia completa
29 may
"Recuperación económica o derrota del Covid-19: una falsa elección"
cbjim paulsen1  short1

El hecho de que el Covid-19 y la actividad económica tengan que aprender a convivir es cada vez más evidente, escribe James Paulsen, estratega jefe de inversiones de The Leuthold Group. En su nota de investigación "Perspectivas de Paulsen", dice que "salud o economía" es una falsa elección, y que ambos problemas pueden abordarse simultáneamente.

Leer noticia completa
29 may
Coronavirus: ¿qué pasa con la segunda ola?
cbvirus ola 21

El mercado parece estar calmándose cuando se trata de la segunda ola del coronavirus y en este sentido los analistas de seguros de JP Morgan creen que existe una alta probabilidad de que el virus prácticamente desaparezca en los meses de verano antes de que regrese en algún momento más adelante en los meses de invierno.

Leer noticia completa
29 may
"No es bueno que se instale la idea entre los inversores nacionales y extranjeros que España anda como pollo sin cabeza"
cbpollo asd98a11

La primera vez que vi, con bastante horror, andar un pollo sin cabeza fue en los carnavales de mi pueblo. Hace muchos años. Recuerdo que había un concurso, que consistía en algo parecido a la gallina ciega. Alguien donaba un pollo de corral, de esos que estaban todo el año alimentándose con sobras, hierbas y lo que encontraban. Los participantes apostaban una peseta, o menos.

Leer noticia completa
28 may
No compren lo que llevan meses comprando todo el mundose equivocarán
zzzzsocilk

"Quizás sea el segundo mercado de valores más sobrevalorado que he visto", afirmó recientemente David Tepper, gestor del fondo de cobertura Carolin Panthers, refiriéndose a la bolsa de EE. UU. "El mercado está bastante alto. La Fed ha puesto mucho dinero", añadió. En una entrevista posterior, Tepper declaró que se mostraba muy cauteloso con el comportamiento de la renta variable en general, y que sólo tenía entre el 10% y el 15% invertido, el resto en liquidez o posiciones cubiertas.

Leer noticia completa
28 may
Bank of America dice que un rebote como en 1929, 1938 y 1974 llevaría a los mercados un poco más arriba, pero no es muy optimista
cbbajista71 short11

Recientemente hemos asistido a una corrección en la renta variable mundial, pero aún así hemos caído solo un 11% durante el año. Todo gracias a unos inversores que están inyectando dinero en el sector de la salud y la tecnología, que representan el 43% de las acciones mundiales.

Leer noticia completa
28 may
Legendario inversor nos enseña cómo invertir de manera inteligente en estos momentos
cbdavid booth

Nadie sabe cómo será la vida dentro de seis meses. Muchos temen que sus ahorros pierdan valor. Nunca ha sido tan importante como ahora comprender esta simple verdad: no podemos predecir el futuro. No hay una bola de cristal y no hay forma de saber si las acciones subirán o bajarán. Le recomiendo que acepte la incertidumbre y confíe en un enfoque de inversión personalizado que no dependa de elegir una sola acción ganadora.

Leer noticia completa
28 may
¿Qué podemos aprender de China de su descofinación? 5 Lecciones
cbchina asodi9a11

Como China está unos meses por delante de Europa y EE. UU. en la crisis del coronavirus, algunos estrategas y economistas están observando cuidadosamente lo que está sucediendo en el país para ver si pueden anticipar lo que sucederá ahora que Europa ha comenzado a aliviar sus medidas de confinamiento.

Leer noticia completa
28 may
“La compra venta de acciones on line es la nueva apuesta deportiva”
accionescbonline

La compra venta de acciones, la especulación en Bolsa, es la nueva apuesta deportiva. Tres de las principales casas de bolsa en línea tuvieron casi 800,000 suscripciones en marzo y abril. "No estoy aquí a largo plazo, solo quiero tirar mil dólares a algo para ver si puedo ganar unos cientos" (Vía FT?).

Leer noticia completa
28 may
El trabajo desde casa reducirá la innovación de las empresas
autonomocb

"No creo que sea sostenible el hecho actual de que la gente trabaje desde casa como lo está haciendo en estos momentos. Los edificios de oficinas no desaparecerán, aunque la necesidad de una cantidad máxima de espacio de oficina puede cambiar.

Leer noticia completa
28 may
Bancos, “tienen mucho valor oculto. No hay que enterrarlos vivos. Ya habrá tiempo. O no”
cbbancos short

Fuerte recuperación de las acciones bancarias en un par de días. Lo que el viento se llevó, en términos de capitalización bursátil, lo quiere traer de nuevo, aunque faltan ráfagas más intensas y mucho tiempo para paliar los destrozos.

Leer noticia completa
28 may
Los gurús hablan: “Inercia de recuperación homogénea y fiable”
guruscb5

"Empieza a suceder lo que decíamos, sería estupendo: que las bolsas siguieran recuperándose, pero más despacio y cediendo el testigo la tecnología a las compañías más “convencionales”. Pero sin que la tecnología retroceda, salvo tomas de beneficios pasajeras", afirman los analistas de Bankinter en una nota a clientes.

Leer noticia completa
28 may
La cita del día del gurú: "Los alcistas olvidan, como los alcistas a veces olvidan..."
guruscb5

"Los alcistas olvidan, como los alcistas a veces olvidan, una cosa muy crucial sobre los participantes del mercado: no les importa lo bueno o lo malo . Entonces, si no hay bueno o malo, ¿qué hay? Bueno, las dos únicas palabras que importan son, mejor o peor ". (Josh Brown).

27 may
Jamie Dimon de JP Morgan: 'Se podría ver una recuperación bastante rápida'
cbjamie dimon2 short1

El influyente jefe del banco más grande de EE. UU. , Jamie Dimon, afirma que está preparado para un camino más difícil por la pandemia mundial, pero optimista de que las cosas mejorarán.

Leer noticia completa
27 may
¿Qué dice Goldman sobre la ruptura alcista de las acciones?
4cb620 top

Los analistas técnicos de Goldman Sachs señalan que el futuro del S&P 500 ha superado la media de 200 sesiones (ahora en 2997 en el futuro y 2999 en el S&P 500 contado) por primera vez desde el 5 de marzo. Ha superado también la resistencia fundamental de 2947,00/2961,25.

Leer noticia completa
27 may
No hay signos de recuperación alemana en forma de V... todavía
cbalemania recesionsh11

Probablemente Alemania se encuentre entre las primeras economías que muestren signos de repunte de la profunda recesión inducida por la pandemia, pero es poco probable que se produzca una recuperación sólida y rápida. El índice Ifo registró el aumento mensual más fuerte en mayo, pero sigue siendo la segunda lectura más débil desde la reunificación, según una nota de investigación de ING.

Leer noticia completa