Pulsos Asia
19 may
Vietnam intenta vender sus aguacates en EEUU tras la pelea de Trump con México
aguacate avocado

Vietnam ha visto una oportunidad de negocio en el conflicto entre EEUU y México. El país asiático, que está aumentando la producción de aguacate, quiere exportar esta fruta al mercado estadounidense, donde sigue muy latente el miedo a una posible escasez de este producto tan de moda si Donald Trump cierra la frontera. Y es que México es su principal proveedor.

Leer noticia completa
19 may
India mantendrá su fuerte crecimiento, gane quien gane las elecciones
cbmodi short

Este domingo se conocerá el resultado de las elecciones con el mayor censo del mundo. Durante toda la semana, alrededor de 900 millones de indios han sido llamados a las urnas, una cifra que supera la población de la Unión Europea (UE) y EEUU juntos. Los favoritos para alcanzar la presidencia son el actual primer ministro, Narendra Modi, del partido nacionalista hindú Bharatiya Janata Party (BJP), y el líder del Partido del Congreso de India, Rahul Gandhi. Sea quien sea el vencedor, el mercado está tranquilo porque se mantendrá el crecimiento económico del país.

Leer noticia completa
17 may
Claves bursátiles de la próxima sesión: PIB de Japón
le-premier-ministre-japonais-veut-un-traite-de-paix-avec-la-russie

El la primera sesión de la próxima semana, los ojos de los inversores estarán puestos en Japón, donde su publica el dato del Producto Interior Bruto (PIB) del primer trimestre. En el país nipón también se dará a conocer la producción industrial de marzo. En Europa, Alemania sacará a la luz el IPP de abril, mientras que en la eurozona será el turno para el dato de cuenta corriente. Además, Francia subastará deuda a 3,6 y 12 meses. También en el mercado de deuda, EEUU subastará deuda a 3 y 6 meses.

Leer noticia completa
17 may
Subidas en Asia este viernes, aunque las bolsas chinas pinchan
Nikkei

Las plazas asiáticas terminaron en su mayoría con alzas destacadas esta viernes después de las ganancias vistas en Wall Street en la pasada sesión tras los sólidos resultados empresariales y los últimos datos económicos publicados.

Leer noticia completa
16 may
Las bolsas asiáticas, mixtas tras el veto de Trump a Huawei
cb asia stocks 5 short1

Las bolsas asiáticas han acabado la jornada con signo mixto y se han movido a golpe de anuncio del presidente de los EEUU, Donald Trump. Por un lado, los inversores han tratado de digerir el parón a los aranceles sobre automóviles europeos y, por otro, el veto de la Casa Blanca a Huawei.

Leer noticia completa
15 may
La china Alibaba gana un 36,9% más en su año fiscal, hasta 11.371 millones
jack ma alibaba

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba obtuvo un beneficio neto atribuido de 87. 600 millones de yuanes (11. 371 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal finalizado el pasado 31 de marzo de 2019, una cifra que supone un incremento del 36,9% respecto del ejercicio precedente, según informó la multinacional, que contaba con 654 millones de consumidores activos, un incremento de más de 100 millones en el último año.

Leer noticia completa
15 may
Asia cierra en verde pese a los flojos datos macro de China
cb china acciones

Los parqués asiáticos han cerrado con subidas este miércoles. Y todo, mientras sigue mirando de reojo todo lo acontecido entre China y Estados Unidos tras el recrudecimiento de la guerra comercial.

Leer noticia completa
14 may
Claves bursátiles de la próxima sesión: resultados Técnicas Reunidas
ep tecnicas reunidas

Este miércoles, en el plano macroeconómico se publicará el dato de PIB anual y trimestral de la eurozona y también de Alemania. De Francia se conocerá el IPC anual y mensual, de China las ventas al por menor y el dato de producción industrial y en Estados Unidos se conocerá tanto el dato de la producción industrial, como el Empire Manufacturero, o las ventas al por menor. Mientras que en el plano empresarial, los resultados serán de nuevo lo más destacado de la jornada.

Leer noticia completa
14 may
Nueva jornada de caídas en Asia por la guerra comercial
cb asia stocks 5 short1

Las bolsas asiáticas han logrado recortar su caída al cierre, después de que Wall Street se dejara un 2% el lunes, a causa de los últimos acontecimientos en la guerra comercial entre China y EEUU. Las caídas en la mayoría de índices son del 0,6% de media.

Leer noticia completa
14 may
Trump: sabremos en tres o cuatro semanas si las conversaciones con China serán muy exitosas
donald trump white house reforma fiscal portada

El presidente estadounidense, Donald Trump ha señalado este lunes que es optimista sobre la resolución de la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

Leer noticia completa
13 may
Caídas en Asia tras el fracaso de las negociaciones entre China y EEUU
cbasia93 short1

Las bolsas asiáticas han sufrido recortes este lunes, cuando los inversores han digerido el resultado de las negociaciones comerciales entre China y EEUU, después de que finalizaran el viernes sin llegar a un acuerdo.

Leer noticia completa
11 may
El FMI contradice a Trump: los aranceles perjudican a la economía mundial
donald trump china portada 11

El proteccionismo económico de Donald Trump está equivocado, según el Fondo Monetario Internacional (FMI). Un estudio elaborado por el organismo ha concluido que son "las fuerzas económicas", y no los aranceles que aplica el presidente americano, los que "impulsan cambios en los saldos comerciales" entre las naciones, especialmente entre China y Estados Unidos.

Leer noticia completa
10 may
Trump cumple su amenaza, sube los aranceles al 25% y alimenta la incertidumbre
cb china dr1

EEUU ha cumplido la amenaza proferida a inicios de esta semana por su presidente, Donald Trump. La primera potencia mundial ha elevado los aranceles de 200. 000 millones de productos chinos al 25% desde el 10% anterior. China ha respondido que no se quedará de brazos cruzados y prepara su respuesta. Este viernes, ambos países seguirán negociando una salida a su guerra comercial que ha subido varios escalones en las últimas jornadas.

Leer noticia completa
10 may
Las bolsas chinas plantan cara al incremento de los aranceles de Trump
cb china acciones

Los compuestos de Shanghai (+2,30%) y Shenzhen (+2,80%) han plantado cara al incremento de la incertidumbre y de las tensiones comerciales entre China y EEUU. Ambas bolsas suben más de un 2%, a pesar de que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha cumplido con sus amenazas y ha elevado los aranceles al 25% en 200. 000 millones de productos chinos.

Leer noticia completa
09 may
Asia sufre después de que Trump haya acusado a China de "romper el acuerdo"
cb asia stocks 5 short1

Los mercados asiáticos han dejado caídas este jueves, después de que el presidente de los EEUU, Donald Trump, haya decidido subir otro escalón más las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. El magnate ha justificado su amenaza del lunes sobre los aranceles porque Pekín "rompió el acuerdo" y China prometió tomar represalias si Estados Unidos aumenta los aranceles el viernes.

Leer noticia completa
08 may
Asia se tiñe de rojo entre la guerra comercial y el declive de Wall Street
cb china acciones

Caídas globales en las bolsas asiáticas este miércoles, siguiendo a las fuertes pérdidas en Wall Street del martes, causadas por el temor de los inversores a que la guerra comercial entre Estados Unidos y China pueda sufrir una escalada antes de que termine la semana.

Leer noticia completa
08 may
La balanza comercial de China cae por debajo de las expectativas en abril
exportacioneschinas

Los datos de comercio de China han desconcertado al mercado con unos resultados muy por debajo de lo previsto. Las exportaciones del gigante asiático se han reducido en abril, mientras que las importaciones se han disparado, lo que ha dejado un superávit de 13. 840 millones de dólares, menos de la mitad de los 35. 000 millones previstos por el mercado y de los 32. 000 millones del mes anterior.

Leer noticia completa
07 may
¿Cómo se comportarán las bolsas en la nueva fase de la guerra comercial EEUU-China?
trump china eeuu portada buena

El pánico desatado entre los inversores tras la nueva amenaza arancelaria del presidente de los EEUU, Donald Trump, a China se prologará en los mercados financieros en función de la reacción de las autoridades del país asiático al exabrupto del republicano. Analistas consultados indican que las negociaciones que se han desarrollado durante meses entran en una nueva fase "altamente incierta" en la que se han disparado las posibilidades de que el tratado comercial descarrile.

Leer noticia completa
07 may
Asia acaba mixto y digiere el reinicio de la guerra comercial
cbasia9 short1

Las bolsas del continente asiático han acabado con ganancias moderadas en su mayoría, mientras los inversores tratan de digerir las implicaciones de la enésima amenaza del presidente de los EEUU, Donald Trump a China, que ha reavivado las tensiones comerciales. La mayoría de los parqués han revertido las agudas caídas del lunes, menos el Nikkei, que se deja un 1,51% en su primera jornada tras las vacaciones niponas.

Leer noticia completa
07 may
China acudirá a las conversaciones con EEUU para frenar el incremento de los aranceles de Trump
china eeuu

Pekín ha decidido hacer como si oyera llover tras la última amenaza arancelaria del presidente de los EEUU, Donald Trump. La segunda potencia mundial mantiene sus planes de enviar una delegación a Washington esta semana, encabezada por el viceprimer ministro Liu He, para proseguir con las negociaciones comerciales, según ha confirmado el secretario de Comercio estadounidense, Robert Lighthizer.

Leer noticia completa