PULSOS DE MERCADO
La actualidad minuto a minuto
19 may
OHL, Ence y ArcelorMittal: tres títulos que no tocaría bajo ningún concepto
brokeremociones1

Ha sido comenzar el mes de mayo y caerse la renta variable mundial en bloque, a raíz del recrudecimiento de la guerra comercial entre las dos mayores economías del planeta. Y, casualmente, coincidiendo con el famoso dicho bursátil que reza aquello de ‘sell in may and go away’.

Leer noticia completa
19 may
Vietnam intenta vender sus aguacates en EEUU tras la pelea de Trump con México
aguacate avocado

Vietnam ha visto una oportunidad de negocio en el conflicto entre EEUU y México. El país asiático, que está aumentando la producción de aguacate, quiere exportar esta fruta al mercado estadounidense, donde sigue muy latente el miedo a una posible escasez de este producto tan de moda si Donald Trump cierra la frontera. Y es que México es su principal proveedor.

Leer noticia completa
19 may
Los regalos de boda se consideran una donación: ¿Los vigila Hacienda?
seguros-para-bodas

Los matrimonios andan expectantes ante la posible persecución por parte de Hacienda. Atrás quedó la época en la que se le entregaba un sobre a los novios, ahora, el regalo se hace en especie o a través de la cuenta de un banco. Un obsequio que puede considerarse una donación, por lo que la Agencia Tributaria puede reclamar el pago del correspondiente impuesto. Pero, ¿qué hay de cierto en todo esto?.

Leer noticia completa
19 may
La extrema derecha no perturbará el futuro de UE, según Berenberg
l-italie-prevoit-de-recenser-les-roms-annonce-matteo-salvini

Las encuestas apuntan que los partidos euroescépticos de extrema derecha conseguirán 180 escaños de 751 en el Parlamento Europeo en las elecciones del próximo 26 de mayo. La pregunta es si este resultado podría perturbar la gobernanza de Europa. Y la respuesta de los expertos de Berenberg es tajante: no.

Leer noticia completa
19 may
Toca invertir en los Knicks tras quedarse sin Zion Williamson, el nuevo LeBron
800px zion williamson duke

Los New York Knicks siguen siendo la franquicia más valiosa de la NBA pese a sus constantes debacles deportivas temporada tras temporada. El equipo neoyorquino está valorado actualmente en 4. 000 millones de dólares, según la revista Forbes. Pese a esto, las acciones de MSG Networks, dueña del equipo, han registrado caídas en las últimas sesiones de Wall Street. ¿Por qué? Por perder al número 1 del Draft 2019, Zion Williamson, al que muchos apodan ya como el nuevo LeBron James.

Leer noticia completa
19 may
India mantendrá su fuerte crecimiento, gane quien gane las elecciones
cbmodi short

Este domingo se conocerá el resultado de las elecciones con el mayor censo del mundo. Durante toda la semana, alrededor de 900 millones de indios han sido llamados a las urnas, una cifra que supera la población de la Unión Europea (UE) y EEUU juntos. Los favoritos para alcanzar la presidencia son el actual primer ministro, Narendra Modi, del partido nacionalista hindú Bharatiya Janata Party (BJP), y el líder del Partido del Congreso de India, Rahul Gandhi. Sea quien sea el vencedor, el mercado está tranquilo porque se mantendrá el crecimiento económico del país.

Leer noticia completa
18 may
Consultorio de análisis técnico: Abengoa, Santander, Audax, Acerinox, Prosegur y tres títulos más
cb lupa market

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Acerinox, Renta Corporación, Prosegur, OHL, Santander, Abengoa ‘B’, Audax Renovables y Ence.

Leer noticia completa
18 may
DIA: Santander no cederá ante Fridman si los bonistas no asumen pérdidas
ep consejoadministraciondia respaldaunanimidadopaletterone

Un fin de semana. LetterOne, dueño de casi un 70% de DIA tras cerrar con éxito la opa lanzada en febrero, y Banco Santander tienen por delante un fin de semana frenético si quieren llegar a un acuerdo para evitar que la cadena de supermercados tenga que pedir el concurso de acreedores. Alcanzar un acuerdo es "muy difícil, casi imposible", señalan a este medio fuentes financieras, pero no pierden la esperanza.

Leer noticia completa
18 may
Dow Jones, Nasdaq y S&P 500 reaccionan con solvencia tras acercarse a soportes

Los índices norteamericanos han comenzado el mes de mayo con descensos debido a la guerra comercial con china si bien todo parece indicarnos que han cortado las caídas al acercarse a los primeros niveles de soporte. Todo parece indicarnos que se han tomado un sano respiro tras las subidas de más del 20% que venían acumulando desde comienzos de año. Si todo sigue su curso lo más normal es que acabemos viendo una vuelta a los máximos anuales que dibujaran el pasado mes de abril.

Leer noticia completa
18 may
Europa exige a BBVA casi cuatro puntos más de capital que a Santander
cb santander bbva sh1

Santander y BBVA son las entidades españolas a las que la Junta Única de Resolución (JUR) impone las mayores exigencias para completar sus colchones anticrisis, que son los niveles mínimos de pasivos con capacidad de absorber pérdidas de los que deben disponer en enero de 2020 (MREL). Concretamente, pide a BBVA casi cuatro puntos porcentuales más que a Santander, como les comunicó en mayo del año pasado. Al conocerse ya todos los requisitos de las principales en entidades, se confirma que estos dos bancos son los que más capital tienen que juntar para cumplir con los requisitos MREL.

Leer noticia completa
18 may
Money Talks | La boda del año de la banca española acaba en ruptura
careta money talks ruptura unicaja liberbank

La que iba a ser la boda del año en la banca española ha acabado en ruptura. Unicaja y Liberbank han roto las negociaciones de fusión porque no se ponían de acuerdo sobre la dote que cada una tenía que aportar al matrimonio. En realidad, por poco más de 50 millones. Braulio Medel, que es el que sigue cortando el bacalao en Unicaja, no aceptaba bajar del 60% de la entidad fusionada para que su fundación mantuviera el control. Y los accionistas de Liberbank, en especial el fondo Oceanwood, decían que, como el ajuste de personal iba a ser muy caro y se iba a centrar en Unicaja, que tenían que tener más porcentaje.

Leer noticia completa
18 may
Los acreedores de DIA critican la espantada de Santander en la negociación con Fridman
ep dia supermercado

Banco Santander es el único del grupo de acreedores sindicados de DIA que se resiste a pactar con LetterOne. El fondo de Mijaíl Fridman, que ha logrado el control de la compañía en la opa al hacerse con casi un 70% del capital, tiene como condición para inyectar capital en DIA cerrar un acuerdo con los acreedores de la deuda bancaria y, para sorpresa -y malestar- de los demás bancos, Santander sigue sin dar su brazo a torcer a dos días de la fecha límite.

Leer noticia completa
18 may
Santander frena las caídas, al tick, desde el 61,8% de ajuste/retroceso
santander

Hay que reconocer la precisión con la que los títulos de Santander han puesto freno a las caídas, al menos en lo que al corto plazo se refiere. Justo desde el 61,8% de retroceso de Fibonacci.

Leer noticia completa
18 may
VÍDEO | ¿Cuánto le cuesta a España ir a Eurovisión?
ep miki cerrara con la venda la galaeurovision 2019

Eurovisión, el mayor concurso de la canción a nivel europeo, es una cita marcada para muchos en el calendario. Un evento en el que, cada año, los españoles aportamos nuestro dinero para representar a nuestro país.

Leer noticia completa
17 may
La competencia china de Starbucks sube un 18% en su debut en Wall Street
luckin coffee

Luckin Coffee, la compañía china que es competencia de Starbucks, ha debutado este viernes en Wall Street con un repunte del 17,88%, aunque durante sus primeros minutos de negociación llegó a sumar más del 40%. Con esta subida, sus acciones se pagan a 20,04 dólares, frente a los 17 dólares que se habían marcado como precio de salida.

Leer noticia completa
17 may
Wall Street soporta el ruido de la guerra comercial y cae menos del 1% semanal
wall street portada bandera bolsamania

Wall Street ha cerrado en negativo (Dow Jones: -0,39%; S&P 500: -0,58%; Nasdaq: -1,04%), después de cerrar este jueves con ganancias cercanas al 1%. Los inversores se han mantenido a la expectativa de más novedades sobre la guerra comercial entre China y EEUU. Además, han descontado que conservadores y laboristas han roto las negociaciones para intentar buscar un acuerdo sobre el Brexit, mientras el mercado especula con el sucesor de Theresa May al frente del Gobierno británico.

Leer noticia completa
17 may
Claves bursátiles de la próxima sesión: PIB de Japón
le-premier-ministre-japonais-veut-un-traite-de-paix-avec-la-russie

El la primera sesión de la próxima semana, los ojos de los inversores estarán puestos en Japón, donde su publica el dato del Producto Interior Bruto (PIB) del primer trimestre. En el país nipón también se dará a conocer la producción industrial de marzo. En Europa, Alemania sacará a la luz el IPP de abril, mientras que en la eurozona será el turno para el dato de cuenta corriente. Además, Francia subastará deuda a 3,6 y 12 meses. También en el mercado de deuda, EEUU subastará deuda a 3 y 6 meses.

Leer noticia completa
17 may
Begoña Villacís da a luz a una niña en plena campaña electoral
ep 28a- villacis animalos espanoles a salirvotar para que no decidanellos y decidan por espana

La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha dado a luz en plena campaña electoral. Se trata de Inés, la tercera hija de la política, que ha pesado 3,930 kilos tras llegar al mundo en un parto programado en el Hospital Fundación Jiménez Díaz, a recomendación de los médicos (salía de cuentas el 1 de junio) por tratarse de la tercera cesárea.

Leer noticia completa
17 may
Thomas Cook (-40%) vuelve a hundirse: Citi cree que vale 0 peniques
ep imagen corporativathomas cook 20190516183603

Thomas Cook ha vuelto a hundirse este viernes tras hacer lo propio en la pasada jornada tras anunciar un nuevo 'profit warning' y comunicar que sus pérdidas habían aumentado en casi cuatro veces. En esta ocasión, la caída ha sido del 39,81% y la acción se ha situado en mínimos históricos. Se deben a una rebaja de Citigroup, quien ha recortado su consejo a vender y su precio objetivo hasta 0 peniques desde los 28 previos.

Leer noticia completa
17 may
El Ibex cae un 0,2%, hasta 9.280 puntos, pero sube un 1,78% en la semana
traders trading brokers stock markets

El Ibex 35 ha bajado un 0,26%, hasta 9. 280,10 puntos, aunque ha cerrado la semana con una ganancia del 1,78%. Las declaraciones pesimistas del Gobierno chino sobre las negociaciones comerciales con EEUU, y la ruptura del diálogo entre laboristas y conservadores para negociar el Brexit no han gustado a los inversores. Sin embargo, el dato de confianza de los consumidores ha marcado máximos de 15 años en EEUU y ha impulsado las compras en Wall Street, lo que ha reducido la caída del Ibex en la parte final del día.

Leer noticia completa