Listado De Noticias
18:10
Europa rebota pendiente de la Fed e Italia, y el Ibex recupera los 8.700 puntos
brokerdesacoplamiento

Las bolsas europeas han cerrado con fuertes subidas aunque el Ibex ha sido el más moderado y ha subido un 0,97% con los que ha recuperado los 8. 700 puntos que se dejaba ayer. Mientras Europa ha superado las alzas del 1% (CAC: +1,5%, DAX: +1,2%, FTSE: +1%, FTSE MIB: +1,6%), pese a la incertidumbre que ha provocado la dimisión de Giuseppe Conte. Los inversores se han animado gracias a las nuevas conversaciones sobre la posible fusión de Fiat y Renault, que anima al sector del automóvil, y miran con esperanza a lo que ocurra esta semana con los bancos centrales.

Leer noticia completa
14:55
Dimon (JP Morgan), Cook (Apple) y otros CEOs: los accionistas ya no son lo primero
cbjamie dimon2 short1

Se avecina un auténtico terremoto en en ámbito empresarial estadounidense. Al menos así se desprende de la última propuesta que han hecho un total de 181 consejeros delegados de grandes compañías en EEUU, como JP Morgan, Apple, Amazon, Bank of America, Boeing, Coca-Cola, Ford, General Motors, Goldman Sachs, IBM, Morgan Stanley o Walmart, por citar algunas. Estos CEOs proponen abandonar la idea, firmemente asentada, de que los intereses de los accionistas deben ser lo primero.

Leer noticia completa
09:03
Ibex (+0,6%, 8.675 puntos) | MásMóvil (+1,8%) | Grifols (-0,6%)

20 ago
El Ibex cae un 1,3% tras la crisis italiana y pierde los 8.700 puntos
bolsas inversor portada

Las bolsas del Viejo Continente han cerrado con caídas este martes, tras dos sesiones de fuertes alzas. El Ibex se ha dejado un 1,3% y los 8. 700 puntos con el lastre de la banca. La decisión del primer ministro italiano, Giuseppe Conte de dimitir tras la votación de la moción de censura presentada por Matteo Salvini lleva al Ftse Mib perder también un 1%. En Italia tienen mucho peso los bancos, lo que a su vez está afectando a las entidades españolas. Banco Santander y BBVA han cedido un 1,6% y un 1,4 respectivamente.

Leer noticia completa
20 ago
Italia vota la moción de Salvini a Conte y la crisis amenaza con golpear a toda Europa
giuseppe-conte

Todas las miradas se dirigen este martes a Roma, donde se celebra el debate de la moción de censura presentada por Matteo Salvini contra el primer ministro Giuseppe Conte, que supuso la ruptura del Gobierno de coalición que formaban la Liga Norte y el Movimiento 5 Estrellas (M5S). Las implicaciones para Europa, ocurra lo que ocurra, no se le escapan a nadie, y por eso la atención inversora se centra en Italia, que vuelve a ser uno de los elementos que podrían tensionar al mercado.

Leer noticia completa
20 ago
Ibex (-0,19%, 8.715 puntos) | Merlin Properties (+0,49%) | Acerinox (-1,06%)

19 ago
Las bolsas ignoran las alertas de crisis en Alemania y el Ibex recupera los 8.700
bolsasobrevalorado

Las bolsas europeas han vuelto a respirar por segunda jornada consecutiva. El Ibex ha subido un 0,73% y ha recuperado los 8. 700 puntos; mientras París, Fráncfort y Londres han subido un 1%. Y todas, animadas por las nuevas perspectivas de estímulo económico. Si hace unos días era el Banco Central Europeo (BCE) el que reconocía estar preparando un "fuerte paquete de medidas" para su reunión de septiembre, ahora Alemania ha reconocido que se plantea abandonar su política de equilibrio presupuestario para luchar contra la amenaza de recesión.

Leer noticia completa
19 ago
Ibex (+0,90%, 8.747 puntos) | Ence Energía (+2,75%) | Enagás (-0,10%)

17 ago
Cómo hemos cambiado: el bono español cae casi un 100% en 2019 y roza el 0%
espana cerdito economia

Mucho ha cambiado la situación de España en apenas siete años. Y no solo por la recuperación económica. El país, que en 2012 estaba al borde del rescate, con la rentabilidad de los bonos por encima del 7% y con la prima de riesgo disparada por encima de los 600 puntos básicos, vive ahora un momento muy diferente. El rendimiento del bono a 10 años ha caído casi un 100% en el año y roza el 0%.

Leer noticia completa
16 ago
El Ibex rebota con fuerza (+1,78%) tras el batacazo, pero en la semana cae un 1%
brokerdesacoplamiento

Las bolsas europeas han rebotado con fuerza y han dejado atrás las pérdidas después de calmarse la incertidumbre sobre la recesión que ha dominado la operativa durante las últimas jornadas (Cac: +1,2%; Dax: +1,2%; Ftse 100: +0,7%; FTSE Mib: +1,4%). El Ibex ha subido un 1,78% este viernes, su mejor jornada desde febrero y cierra por encima de 8. 600 puntos, pero en la semana se ha dejado un 1%. Y son tres seguidas de caídas. En el selectivo, solo dos valores han cerrado con ligeros recortes.

Leer noticia completa
16 ago
Ni la Fed ni el BCE tendrán espacio para responder a la próxima recesión
blackrock imagen buena

El nerviosismo se ha instalado con fuerza entre los inversores ante las alarmas de recesión que han llegado de Alemania (por la contracción de la economía en el segundo trimestre) y de EEUU (debido a la inversión de la curva de tipos). Aunque el problema puede ser mayor, ya que las soluciones necesarias para hacer frente a la recesión, en caso de que al final se produzca, podrían no ser suficientes. Así lo cree BlackRock, que asegura que la Reserva Federal y el Banco Central Europeo tendrán muy limitados sus movimientos de respuesta.

Leer noticia completa
16 ago
Ibex (+0,28%, 8.539 puntos) | ArcelorMittal (+1,66%) | IAG (-0,48%)