Autores

Listado de noticias

bank-of-america

Pasamos a la guerra tecnológica China-EEUU: cómo aprovecharlo, según Bank of America

China y EEUU han firmado, por fin, el acuerdo comercial de Fase 1, y ahora los mercados se preguntan cuándo empezarán a negociar la Fase 2. Son muchas las expectativas puestas en esta nueva ronda de negociaciones, aunque Donald Trump se ha encargado de rebajarlas... hasta que pasen las elecciones presidenciales de noviembre. Será en ese momento cuando comiencen de verdad las negociaciones, y los expertos auguran que se pasará entonces de la guerra comercial a la guerra tecnológica.

economiaespania2

Los españoles, tranquilos con la economía pese a las propuestas del nuevo Gobierno

El primer Gobierno de coalición de la historia de la democracia en España, formado por PSOE y Podemos, genera sentimientos encontrados entre los inversores, ya que mientras que algunos huyen despavoridos, otros creen que el país sigue siendo una oportunidad, independientemente de quién ocupe La Moncloa. A los españoles, en cambio, parece no importarles demasiado este Ejecutivo y sus propuestas económicas, ya que se mantienen tranquilos.

ep el nou ministre de seguretat social inclusio i migracions jose luis escriva durant la seva

Bank of America elogia a Escrivá: "Tiene muy claro lo que hay que hacer con las pensiones"

Bank of America cree que el nombramiento del ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, es uno de los grandes aciertos de Pedro Sánchez. El economista jefe para Europa de la entidad, Rubén Segura-Cayuela, cree que el presidente del Gobierno ha hecho un "movimiento importante" al elegirle para el cargo, dado que el expresidente de la AIReF, en su opinión, "tiene muy claro lo que hay que hacer con las pensiones".

donald-trump-et-xi-jinping

El acuerdo comercial EEUU-China desata las dudas: "El diablo estará en los detalles"

Ha llegado el día. Este 15 de enero de 2020 se va a convertir en una fecha histórica, ya que es el día en que EEUU y China van a firmar el acuerdo comercial de Fase 1 que alcanzaron el pasado mes de diciembre. Sin embargo, el oscurantismo en torno a los términos del mismo ha hecho que se desaten las dudas. Los expertos avisan de que esto es solo una "tregua" y que aún queda mucho camino por recorrer, y señalan que "el diablo estará en los detalles". De hecho, según 'Bloomberg', EEUU mantendrá los actuales aranceles a productos chinos hasta las elecciones presidenciales de noviembre.