Autores

Listado De Noticias
11 jul
Los gestores recomiendan bolsa, liquidez y bonos emergentes para el entorno de tipos negativos
marketwatch3principal

Con un entorno de tipos al 0% prolongado ‘sine die’ en Europa y la posibilidad de que la Fed recorte sus tipos oficiales -también el BCE-, a los gestores de fondos se les estrecha el caladero donde ‘pescar’ buenas oportunidades de inversión. Entre sus recomendaciones para el próximo trimestre, sobresalen la bolsa y la liquidez. O toman riesgo, o amarran lo conseguido hasta ahora y se guardan pólvora seca para las próximas ‘rebajas’. Entre medias, la tercera vía son los bonos emergentes.

Leer noticia completa
09 jul
"Estamos nadando en una piscina de gasolina y subir tipos sería echar una cerilla"
marketwatch3principal

La economía mundial seguirá creciendo sin problemas hasta, como mínimo, noviembre de 2020, momento en el que tendrán lugar las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos. Los mercados están ahora apoyados por Donald Trump, la Fed y el BCE, y eso tranquiliza a los gestores de fondos, que se encomiendan a la bolsa. No obstante, les preocupa que los parqués sigan subiendo con poco volumen de contratación. Se ha puesto de manifiesto en la tercera edición de MarketWatch, una mesa redonda de Bolsamanía y Banca March entre profesionales de firmas de inversión de primera fila.

Leer noticia completa
07 abr
Mónica Guardado (Afi): "Los banqueros españoles están bien formados, pero mal actualizados"

Afi Escuela de Finanzas cumple en 2019 su 25 aniversario. La institución, que ha evolucionado de un perfil puramente financiero a otro más transversal, incluyendo matemáticos e informáticos entre su profesorado, ha sido testigo de cómo ha evolucionado la banca en España y el sector financiero en general. Mónica Guardado, su directora general, recuerda especialmente los últimos años, desde la crisis de 2008, cuando la opinión pública se echó encima de los banqueros, a quienes les acusaban de culpables.

Leer noticia completa
21 mar
"No se puede estar fuera de la bolsa, pero ahora hay que hacer coberturas a corto plazo"

Adelantarse al mercado y acertar solo está al alcance de unos pocos privilegiados. Y vistos la gran corrección bursátil de 2018 y el fuerte rally a comienzos de 2019, los gestores recomiendan a los inversores no hacer ‘experimentos’ con sus carteras para no perder una gran suma en un entorno de incertidumbres macro y volatilidad crecientes. “No se puede estar fuera de la bolsa, pero ahora hay que hacer coberturas a corto plazo”, coincidieron la práctica totalidad de los expertos que se dieron cita en la segunda edición de MarketWatch, una mesa redonda organizada por Bolsamanía y Banca March en la que dieron su visión del mercado distintas firmas de inversión de primera fila.

Leer noticia completa
20 mar
"La bolsa española puede vivir un rally de hasta el 15% a corto plazo"

Hay optimismo con la bolsa española entre los gestores de fondos y los asesores financieros a pesar del batacazo en 2018. Entre los más positivos está Lola Solana, gestora de Santander Asset Management. Predice que “la bolsa puede vivir un rally del 15% a corto plazo”, entre finales de año y los primeros meses de 2019. Otros expertos prevén una mejora pero no tan grande. Unos y otros han dado su visión en la primera edición de MarketWatch, una mesa redonda de Bolsamanía y Banca March entre profesionales de firmas de inversión de primera fila.

Leer noticia completa
20 mar
"Al mercado y a los gestores no les preocupan las elecciones españolas"

A los gestores no les preocupa las próximas elecciones en España. Si acaso, éstas “le interesan más a la prima de riesgo del bono español que al Ibex 35”, coincidieron varios de los expertos que participaron en la segunda edición de MarketWatch, una mesa redonda organizada por Bolsamanía y Banca March en la que dieron su visión del mercado distintas firmas de inversión de primera fila.

Leer noticia completa
27 nov
"El mercado está en modo corrección, no en modo hecatombe"
marketwatch gestores mesa redonda

La mayoría de bolsas están en rojo en 2018, los fondos suman dos meses de reembolsos, casi todos los activos están en pérdidas y muchos gurús advierten sobre el punto tan avanzado del ciclo alcista en el que se encuentra la economía. Sin embargo, los gestores calman los ánimos de los inversores. A su juicio, no habrá recesión a corto plazo. Así se ha puesto de manifiesto en la primera edición de MarketWatch, una mesa redonda organizada por Bolsamanía y Banca March entre gestores y asesores financieros de firmas de inversión de primera fila.

Leer noticia completa