Pulsos Materias Primas
22:13
Wall Street corta su racha alcista: Trump ve "un largo camino" con China
trader-satisfecho-operacion-wall-street

Wall Street ha puesto fin a su racha alcista después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump haya anunciado que queda "un largo camino" para alcanzar un acuerdo comercial con China e incluso haya planteado aranceles adicionales por valor de 325. 000 millones de dólares "en cualquier momento". Así tras ampliar el lunes sus máximos históricos, los índices neoyorkinos han cerrado este martes con recortes (Dow Jones: -0,09%; Nasdaq, -0,43%; S&P 500: -0,34%) en el gran día de sus bancos.

Leer noticia completa
15 jul
Wall Street amplía sus máximos en el inicio de la temporada de resultados
wall-street-ouvre-en-hausse

Wall Street ha vivido una jornada de menos a más en la que sus tres principales indicadores han cotizado sin rumbo claro, entre el verde y el rojo pero prácticamente planos. Al cierre de la sesión, el Dow Jones ha subido un 0,1% hasta los 27. 359 puntos, alcanzando un nuevo récord. También Nasdaq, ha sumado un 0,17%, para llegar a los 8. 258 puntos. Mientras que el S&P 500, ha cerrado plano. Y esto, en el inicio de la temporada de resultados empresariales que ha arrancado hoy, de la mano de Citigroup.

Leer noticia completa
13 jul
¿Por qué el platino es el metal precioso favorito para invertir en 2019?
platino680ta

El platino se ha revalorizado un 4% desde que comenzó el año. Una subida escasa en comparación con el oro (+10%) y el paladio (+32%), el metal más valioso del mundo. Sin embargo, los expertos de WisdomTree apuestan por invertir en platino durante los próximos meses, confiando en que las reformas de la industria automovilística en China e India impulsen la demanda de este metal.

Leer noticia completa
12 jul
Wall Street cierra con subidas del 1% en la semana y en máximos históricos
wall street

La fiesta ha seguido este viernes en Wall Street. Los tres principales índices estadounidenses han subido en la última jornada de la semana (Dow Jones: +0,9%; S&P 500: +0,46%; Nasdaq: +0,59%;) y a excepción del índice tecnológico, los otros dos han vuelto a alcanzar máximos históricos. Desde el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, ante el Congreso donde dejaba claro una bajada de tipos el 31 de julio, el mercado ha reaccionando con mucho optimismo.

Leer noticia completa
12 jul
La EIA advierte de un exceso de petróleo en 2020 con más oferta que demanda
petroleoreserva

LA EIA (Agencia Energética Internacional) espera que la oferta vuelva a superar a la demanda en 2020. Unas predicciones que son especialmente significativas después de que la OPEP se reuniera recientemente para extender sus recortes de producción de crudo hasta, al menos, finales de año.

Leer noticia completa
12 jul
El petróleo, en máximos de seis semanas: empieza la temporada de huracanes
Petroleo_Bolsas oilmarkets

Los precios del crudo vuelven a recuperarse y alcanzan nuevos máximos, a pesar de que varias noticias han provocado oscilaciones en el precio este jueves. Primero, las informaciones de que una tormenta tropical en el Golfo de México ha reducido la producción a la mitad, auparon los precios; después, un informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dinamitó el avance. Con todo, el barril de West Texas, referencia en EEUU, supera el hito del jueves y se instala en los hasta los 60,5 dólares.

Leer noticia completa
11 jul
Wall Street cierra mixto y el Dow Jones se sitúa en máximos históricos
wall-street-ouvre-en-hausse

Wall Street ha cotizado este jueves con signo mixto (Dow Jones: +0,85%; S&P 500: +0,23%; Nasdaq: -0,08%). Las bolsas neoyorkinas han llegado a tocar máximos históricos, pero no han podido afianzarse en estas cotas. El Dow Jones ha sido el único que ha aguantado el tipo, al situarse, por primera vez en su historia, por encima de los 27. 000 puntos (27. 088).

Leer noticia completa
10 jul
Wall Street cierra con subidas, pero no consigue mantener los máximos históricos
cb powell sh 321

Wall Street ha cerrado este martes con subidas (Dow Jones: +0,29%; S&P 500: +0,45%; Nasdaq: +0,75%) tras el discurso de Jerome Powell ante el Congreso de EEUU. Justo después de las palabras del presidente de la Reserva Federal (Fed), los tres principales índices neoyorkinos han tocado máximos históricos, pero no han conseguido terminar la sesión en esas cotas. El caso del S&P 500 ha sido especialmente significativo, ya que ha superado la barrera psicológica de los 3.

Leer noticia completa
09 jul
Wall Street cierra con signo mixto a la espera del discurso de Powell
powelltransitorio

Wall Street ha cerrado este martes con signo mixto (Dow Jones: -0,08%; S&P 500: +0,12%; Nasdaq: +0,54%), a la espera de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), que comparecerá mañana ante el Congreso. El mercado ya descontaba una rebaja de tipos en la próxima reunión del banco central a finales de julio, aunque la solidez macro estadounidense evidenciada en el último informe de empleo la ha puesto en duda.

Leer noticia completa