Pulsos Materias Primas
18 sep
La probabilidad de bajada de tipos en EEUU se desploma por el ataque a Arabia
jerome-powell-presidente-reserva-federal

Menos bajadas de tipos de interés en Estados Unidos. Esa es una de las primeras consecuencias que está anticipando el mercado después de los ataques a las principales instalaciones petrolíferas de Arabia Saudí. Los inversores descuentan que la subida del petróleo provocará un repunte de la inflación mayor de lo previsto en EEUU, lo que limitará la capacidad de la Reserva Federal (Fed) para seguir bajando los intereses.

Leer noticia completa
18 sep
El petróleo corrige y Rohani llama a "aprender la lección" del ataque a Aramco
ep petroleo

El petróleo sigue corrigiendo. Los precios del crudo se dejan más de 1% (West Texas: -1,7%; Brente: -1,12%) tras experimentar un rally que los llevó a dispararse en torno a un 20%. La situación, poco a poco, vuelve a la normalidad. Y Rohani, primer ministro de Irán, aprovecha la ocasión para hacer un llamamiento: "aprendamos la lección" y acabemos con la guerra.

Leer noticia completa
17 sep
El crudo cae un 5%: Arabia Saudí reanudará la producción antes de lo previsto
saudi-aramco-gearing-what-could-be-largest-ipo-ever-here-are-10-public-offerings-its-massive-listing-would-dwarf

El petróleo cae un 5% (Brent: $65,85; West Texas: $60,15) después de que Arabia Saudí haya confirmado que normalizará su producción de petróleo en un plazo de dos o tres semanas. El ministro saudí de Energía, Abdulaziz bin Salman, ha señalado en rueda de prensa que esperan recuperar toda la producción a finales de septiembre.

Leer noticia completa
17 sep
Oro: ¿'cabeza y hombros' a la vista?
cb barrick gold

Desde finales de mayo el oro se ha llegado a revaloriza cerca de un 25% y ahora le tenemos, como es lógico por otro lado, en fase de reacción: ajustando/drenando los excesos previos.

Leer noticia completa
17 sep
Petróleo: el sesgo de 'trading' ha pasado de bajista a alcista
petroleoarabia

En la medida en que se respete el potencial hueco alcista semanal de los 60 dólares, el sesgo de 'trading' para el oro negro será más alcista que bajista.

Leer noticia completa
17 sep
¿Cuáles son las consecuencias geopolíticas del ataque a Arabia Saudí?
ataque-instalaciones-aramco-arabia-saudi

¿Cuáles son las consecuencias geopolíticas y geoeconómico del ataque a las principales instalaciones petrolíferas de Arabia Saudí? El escenario central de los expertos de Berenberg es que la lucha de poder que libran el régimen saudí e Irán por el control de Yemen "no escalará en una confrontación directa entre ambos países ni en un conflicto armado prolongado entre Irán y Estados Unidos".

Leer noticia completa
17 sep
El petróleo corrige los excesos del lunes y se mantiene en los 68 dólares
petroleoarabia

El petróleo corrige este martes el subidón de la pasada jornada y que le llevó a cerrar -tanto en el caso del Brent como en el del West Texas- con una revalorización del 15%. Ambas referencias caen a estas horas alrededor de un 1,5%, con el Brent en 67,83 dólares y el West Texas en 61,92 dólares.

Leer noticia completa
17 sep
Jaque al corazón del petróleo: ¿el rally va para largo o toca recoger beneficios?
petroleosubida

El corazón del petróleo no late igual. Arabia Saudí es el segundo mayor productor mundial de crudo. El ataque con drones pone en jaque las reservas y el abastecimiento de uno de los ventrículos del oro negro. ¿Su fulgurante brillo ha llegado para quedarse o su rally está condenado por una corta esperanza de vida y es momento de recoger beneficios? .

Leer noticia completa
17 sep
Los futuros de la gasolina se disparan, pero los ciudadanos no lo sufrirán tanto
ep economia- preciola gasolinadel gasoleo subeun 18 en pleno puentemayo

Los futuros de la gasolina, para entrega en octubre de 2019, se disparaban más de un 11% este lunes al cierre del mercado estadounidense. Su precio se situaba por encima de los 1,73 dólares, un nivel que no alcanzaba desde principios de agosto. Los conductores pueden alarmarse al leer estas cifras, pero el combustible que adquirimos en la gasolinera no verá reflejado este fuerte incremento. Al menos no con estas dimensiones.

Leer noticia completa
16 sep
El petróleo se dispara y pulveriza la parte superior del canal bajista
ep petroleo 20170725174001

Como era de esperar el petróleo ha comenzando a negociarse a primera hora de este lunes con fortísimas subidas (+20%), tras los ataques de drones a Arabia Saudí.

Leer noticia completa
16 sep
El petróleo se dispara un 14% tras los ataques de drones a Arabia Saudí
petroleo-560x353

Los precios del petróleo han subido más de un 14% al cierre de la sesión regular en el mercado de futuros (barril Brent: $69,02; Barril WTI: $63,34) después de que un ataque coordinado de drones golpeara el corazón de la industria petrolera de Arabia Saudí el sábado, lo que ha obligado al país a reducir a la mitad su producción de petróleo. Se trata de la mayor subida de la historia en un solo día para el 'oro negro', en el caso del Brent.

Leer noticia completa
16 sep
Cumbre extraordinaria entre la OPEP y la IEA por el ataque a Arabia Saudí
ep petroleo 20170725174001

El rally del petróleo es el gran protagonista de este lunes. El ataque con drones a Arabia Saudí, uno de sus mayores productores, está impulsando al oro negro. Las reacciones no se han hecho esperar. Y una de ellas es la cumbre extraordinaria entre la OPEP y la IEA (International Energy Agency, es decir, la Agencia Internacional Energética).

Leer noticia completa
16 sep
El oro y la plata suben con ganas al calor de la incertidumbre geopolítica
cb barrick gold

Las incertidumbres crecen. Y el oro y la platan ganan con ello. Los metales preciosos celebran con fuertes subidas el repunte de las tensiones globales. Popularmente conocidos como refugios y activos seguros, los inversores corren a situarse bajo el paraguas que presentan.

Leer noticia completa
16 sep
Trump: EEUU está "cargado y listo" para responder al ataque en Arabia Saudí
trumpenfadado1

El presidente de los EEUU, Donald Trump, lo tiene todo a punto para tomar represalias tras el ataque contra refinerías de petróleo de Arabia Saudí y ha dicho que, aunque cree saber quién es el "culpable", está esperando la respuesta de Riad para saber cómo proceder. Asimismo, ha autorizado este domingo la liberación de petróleo de la Reserva Estratégica de Estados Unidos en una cantidad que está por determinar para estabilizar el mercado mundial de crudo.

Leer noticia completa
16 sep
Asia cierra mixta mientras la producción industrial china "toca fondo"
cb china dr1

Signo mixto en Asia. Sus bolsas han cerrado presas de cierta indefinición tras los malos datos macro de China. La producción industrial del gigante asiático creció un 4,4% en agosto, es decir, su subida más lenta en los últimos 17 años. A ello, se suman nuevas tensiones geopolíticas con el ataque a Arabia Saudí que dispara los precios del crudo.

Leer noticia completa
12 sep
Wall Street cierra con subidas tras aplazar Trump los aranceles a productos chinos
trader-preocupado-ultimas-caidas-wall-street

Wall Street ha cerrado este jueves con subidas (Dow Jones: +0,17%; S&P 500: +0,29%; Nasdaq: +0,3%) y ha extendido sus ganancias de ayer. Y lo hace, una vez más, pendiente de la guerra comercial. La tensión entre EEUU y China parece que va a menos y el presidente estadounidense, Donald Trump, ha acordado aplazar dos semanas un aumento de los aranceles a los bienes chinos "como gesto de buena voluntad". Las dos mayores economías del mundo retomarán las negociaciones en octubre.

Leer noticia completa
04 sep
El oro continúa superando resistencias con la vista puesta en los máximos históricos
cb barrick gold

Ni que decir tiene que más tarde o más temprano corregirá parte de los últimos excesos, pues nada sube sin su correspondiente ajuste proporcional o fase de reacción.

Leer noticia completa
03 sep
El petróleo vuelve al rojo con la mirada en los inventarios de EEUU
petroleodolar portada

El petróleo vuelve al rojo. Los precios del crudo cotizan con caídas tras cerrar la pasada semana con subidas de en torno al 4%. Y lo hacen con la mirada en los nuevos datos de inventarios estadounidenses. ¿Habrá nuevo desplome? ¿Seguirá dejando huella la guerra comercial?.

Leer noticia completa