Noticias de pulsos europa

quiebracb5

De Sniace a Nyesa: la quiebra llama a las puertas de los 'chicharros'

2020 empezó sin coronavirus, pero con una quiebra sobre la mesa entre las cotizadas españolas de pequeña capitalización (conocidas coloquialmente como 'chicharros'). Sniace anunciaba en febrero, tras años de arrastrar duros problemas, que se acogía al proceso de liquidación. Durante los meses restantes, en medio de la pandemia, las compañías que integran la bolsa española han aguantado en su mayoría sin echar el cierre, pero el semestre ha finalizado con una al borde del precipicio y otra que puede anunciar en breve que sigue este camino.

brokerreading

El Ibex cae un 1,2% tras las ganancias del jueves pero avanza un 3% en la semana

El Ibex 35 ha caído un 1,27%, hasta 7.403,50 puntos, tras las fuertes ganancias del jueves; y pese a que los PMI servicios de junio han subido con fuerza y han superado los pronósticos. Especialmente bueno ha sido el dato de España, cuyo PMI servicios se ha disparado desde 27,9 en mayo hasta 50,2, lo que indica que la actividad ha entrado en territorio expansivo. Por otra parte, Wall Street está cerrado por el festivo del Día de la Independencia. Durante la semana, el selectivo español se ha revalorizado un 3,1%.

la-bce-etudie-un-projet-de-bad-bank-face-au-coronavirus

División en el BCE por la flexibilidad de las compras de deuda contra la pandemia

Se incrementa la preocupación en los mercados en torno a un potencial cisma en el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) sobre la composición del Programa de Compras de Emergencia frente a la Pandemia (PEPP por sus siglas en inglés). Según informa 'Bloomberg', la herramienta distintiva de lucha contra la crisis de la presidenta del organismo, Christine Lagarde, se está convirtiendo en el foco de desacuerdo.