PULSOS DIVISAS
17 oct
La libra, entre el Brexit y el BoE, roba protagonismo al euro y al dólar
cblibradown

Mientras el euro y el dólar muestran signos de falta de energía y se mueven en estrechos rangos contra sus principales rivales, la acción en el mercado de las divisas se traslada a la libra. La divisa británica se ha visto sometida a una fuerte presión vendedora las últimas horas tras las informaciones de que las negociaciones sobre el Brexit pueden entrar en fallida de cara a diciembre. Ni siquiera el récord de cinco años IPC de Reino Unido ha animado la operativa de la moneda de Reino Unido y el gobernador del Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés), Mark Carney no ha hecho nada por echar una mano a la divisa después de esquivar la cuestión de si habrá subida de tipos el próximo mes.

Leer noticia completa
16 oct
Después de la nueva marca histórica de 5.800 dólares, ¿puede el bitcoin seguir subiendo?
bitcoin portada

La historia se repite una y otra vez en el bitcoin desde hace aproximadamente un año. La criptodivisa, que ya se ha apreciado casi un 500% desde inicios de año, ha vuelto a dejar un nuevo récord en este 2017 en el que ha pasado de precios por debajo de los 1. 000 dólares a superar todas las previsiones de expertos y analistas con su último máximo histórico por encima de los 5. 800 dólares alcanzado este domingo. Pero no es su techo. Los más optimistas siguen “poniéndose largos” en la moneda criptográfica y le auguran un gran futuro.

Leer noticia completa
16 oct
El euro, a la defensiva entre la tensión en Cataluña y el resultado de las elecciones en Austria
money euros cash

La prima de riesgo político vuelve a la carga. El euro cae cerca de un 0,3% este lunes y se mantiene bajo presión vendedora después de que la incertidumbre política en Cataluña vuelva a apoderarse de los mercados, tras la respuesta del president de la Generalitat, Carles Puigdemont, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que ha esquivado decir claramente si declaró o no la independencia de la región. Los resultados electorales en Austria, que apuntan a una coalición de derechas, tras una década de gobierno de los socialdemócratas tampoco animan a los inversores.

Leer noticia completa
12 oct
El bitcoin alcanza un nuevo máximo histórico por encima de los 5.300 dólares
bitcoin-chinois

El bitcoin ha vuelto a hacerlo. La reina de las criptodivisas ha pulverizado su anterior récord del 2 de septiembre y se ha disparado más allá de los 5. 300 dólares, según el índice de CoinDesk. Después de varios días consolidando su figura técnica entre los 4. 500 y los 4. 800 dólares, el llamado ‘oro 2. 0’ ha recibido impulso de los rumores acerca de que China podría dar marcha atrás en la prohibición de las plataformas de intercambio de monedas criptográficas.

Leer noticia completa
12 oct
El euro sigue sacando jugo a las preocupaciones de la Fed y la distensión en Cataluña
billets-de-banque-euros-argent-zone-euro-monnaie-riche

Una vez más, el euro se ha comportado en 2017 con subidas ante las dos variables que han guiado todos sus rebotes: disminución de la prima de riesgo político y debilidad del dólar. Y en las últimas cinco sesiones, en las que la moneda comunitaria ha ganado un 1% contra su rival estadounidense, ha vuelto a haber buenas dosis de las ambas.

Leer noticia completa
11 oct
El euro coge carrerilla ante un dólar cansado, después de la 'independencia interruptus' de Puigdemont
puigdemont catalunia mercados portada

Los operadores no pierden ni una oportunidad de comprar euros. La divisa comunitaria ha vuelto a las subidas y ha prolongado su figura alcista de las últimas dos sesiones, ante un dólar cansado, que sigue inmerso en la pausa que se ha tomado de su rally de las últimas jornadas. El músculo que sigue exhibiendo la economía de la región y el alivio ante el aplazamiento de la independencia de Cataluña, han enviado un balón de oxígeno a la moneda europea y se ha disparado a máximos de dos semanas.

Leer noticia completa
11 oct
Sigue la cruzada rusa contra las criptodivisas, Putin asegura que presentan "serios riesgos"
russia putin

Después de que China haya prohibido el comercio con criptodivisas, Rusia se erige como el nuevo país que prepara regulaciones restrictivas en este mercado. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha dejado claro el camino a seguir en un encuentro alrededor de la divisas virtuales y el sector fintech, ya que ha pedido nuevas reglas para el comercio de estos activos y ha señalado que el país debe buscar ejemplo en otras naciones para que sirvan de guía en el desarrollo de un nuevo marco legal.

Leer noticia completa
11 oct
El bitcoin se recupera de un 'mini flash-crash' tras noticias de que Rusia prohibirá las plataformas de intercambio
bitcoin-cryptomonnaie-monnaie-virtuelle-par-btckeychain-via-flickr-cc-license-by

Tras la conmoción en el mercado de las criptodivisas que causó el anuncio del Banco Popular de China de la prohibición del comercio con el bitcoin y las monedas virtuales en el gigante asiático, otros reguladores han amenazado con adoptar acciones similares. El cerco de los supervisores monetarios y de los mercados sobre estos activos se estrecha y Rusia podría ser el siguiente en tomar cartas para abolir en el país el comercio con criptodivisas.

Leer noticia completa
10 oct
La lira turca se estabiliza tras el desplome y busca recuperar la tendencia alcista
liracb

La actualidad en el mercado de las divisas pasa este martes por las consecuencias del descalabro de la lira turca, el mayor sufrido por esta divisa contra el dólar y contra el euro desde el fallido golpe de Estado de julio de 2016. La moneda se recupera este martes desde sus mínimos de nueve meses y se estabiliza ante ambas monedas.

Leer noticia completa
10 oct
El dólar se toma un descanso en su rally, ¿hasta cuándo?
50 dolares bolsillo

El rally en el que se halla inmerso el dólar desde hace algunas jornadas se ha tomado una pausa en el camino este lunes, con el renovado foco de tensiones en Corea del Norte. No obstante, los analistas creen que la buena racha del ‘billete verde’ no tiene visos de acabarse, menos a medida que avance el año y se acerque el mes en que el consenso de mercado espera la tercera subida de tipos de la Reserva Federal de EEUU (Fed).

Leer noticia completa
09 oct
El dólar vuelve a sentir la presión de la tensión en Corea del Norte
dolar1

Después de varias jornadas inmerso en una constante tendencia alcista, que lo ha llevado a alcanzar máximos de varias semanas contra sus principales rivales, el dólar opera bajo presión este lunes. Los inversores extreman su cautela en el ‘billete verde’, que trata de sacudirse la resaca del dato del mercado laboral de viernes y que sufre por las nuevas tensiones en la península de Corea.

Leer noticia completa
06 oct
El euro, en mínimos de ocho semanas ante un boyante dólar que espera el informe de empleo
ep euro dolar portada

El buen desempeño que el dólar ha mostrado en las últimas jornadas prosigue este viernes, con la moneda de EEUU escalando a máximos de ocho semanas contra un vapuleado euro, que cae por debajo de los 1,1690 dólares. En el índice que mide su desempeño contra seis divisas rivales, su comportamiento es similar y escala a su mejor nivel en casi dos meses y deja ganancias también contra la libra y el yen. El próximo bache que debe sortear el ‘billete verde’ es el informe de empleo de EEUU, que llegará distorsionado por el impacto de los huracanes.

Leer noticia completa
05 oct
Un euro apático buscará guía en las actas del BCE
money euros cash

Consolidación en el mercado de las divisas. El euro y el dólar se hallan encapsulados en estrechos rangos contra sus principales rivales, mientras los operadores buscan referencias en la política monetaria que les ayude a superar la crisis política en Cataluña. La moneda comunitaria consolida las recientes caídas, a causa de la prima de riesgo político que se ceba en España, y se mantiene alrededor de los 1,17500 dólares, después de caer hasta mínimos de cinco semanas el martes, por debajo de los 1,1700 dólares.

Leer noticia completa
03 oct
Los efectos del referéndum catalán en el euro se desvanecerán, pero la divisa seguirá sufriendo
money euros cash

El euro sigue sometido a una fuerte presión este martes, mientras pesan sobre la moneda los efectos de la crisis constitucional en España, a raíz del referéndum del 1-O, y cae con fuerza contra el dólar hasta mínimos de un mes y medio. Pero mientras la resaca de la cuestión catalana irá desvaneciéndose, la fortaleza del dólar mantendrá a su contraparte europea bajo presión. La corrección en el euro/dólar ya es un hecho, según los analistas técnicos.

Leer noticia completa
02 oct
El euro, presionado contra el dólar mientras los inversores digieren el referéndum en Cataluña
money euros cash

El dólar ha iniciado el mes de octubre con tono positivo en su operativa contra el euro, mientras los operadores tratan de sobreponerse a los efectos del referéndum ilegal de independencia celebrado en Cataluña. La crisis institucional que se abre en España, después de que el gobierno regional desafiara al Ejecutivo de Mariano Rajoy hasta las últimas consecuencias, extiende sus ramificaciones en Europa, ya que el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha apelado a las instituciones del viejo continente para desencallar el conflicto.

Leer noticia completa
29 sep
Dentacoin, la fiebre por la blockchain y las ICOs llega a la salud dental
dentacoin global 1

Las infinitas aplicaciones de la plataforma blockchain, cuyo máximo exponente es la famosa criptodivisa bitcoin, comienzan a llegar a todo tipo de negocios. Calificada como los expertos como una nueva Internet 2. 0, la ‘cadena de bloques’, el gran libro contable que vertebra las operaciones en la moneda digital, promete revolucionar absolutamente todos los sectores industriales y de servicios. También el del cuidado dental.

Leer noticia completa
29 sep
El dólar se toma un respiro y la libra aprovecha el optimismo en torno al Brexit
dolar1

El rally del dólar de esta semana, estimulado por los comentarios de la Reserva Federal de los EEUU (Fed) y por el anuncio del plan tributario del presidente del país, Donald Trump, ha perdido gas a medida que los inversores se dan cuenta de que aún hay muchos baches en el camino. Tanto para que el banco central acometa la tercera subida de tipos proyectada este año como para que el ambicioso plan de Trump pase los trámites en el Congreso, más teniendo el precedente de los numerosos escollos que encontró su reforma sanitaria.

Leer noticia completa
28 sep
Los bancos chinos salen en defensa del yuan, que cae a mínimos de un mes
cbyuan923

El reciente rally del dólar se cobra su peaje en el yuan. Los bancos estatales han intervenido en el mercado chino vendiendo pequeñas cantidades de dólares para sujetar el renminbi que acumula una caída de un 3% desde su récord de 21 meses alcanzado a inicios de agosto. El cambio contra el dólar que fija a diario el banco central del gigante asiático se sitúa en mínimos de un mes.

Leer noticia completa
28 sep
El dólar prolonga su figura alcista por cuarto día consecutivo, a pesar de las dudas en torno a Trump
dolar1

La excitación en torno al plan de reforma fiscal del presidente de los EEUU, Donald Trump, ha continuado ofreciendo impulso al dólar, que acumula cuatro jornadas consecutivas de ganancias contra el euro y también en el índice que mide su desempeño frente a una cesta de seis monedas rivales. En ambos casos, el ‘billete verde’ se mantiene en máximos de un mes, aunque los expertos avisan que el entusiasmo se irá desvaneciendo porque el republicano “en realidad ofreció cero detalles sobre este plan, más allá del mero anuncio del mismo”, según Kathy Lien, analista de BK Asset Management.

Leer noticia completa
27 sep
El euro sigue aprisionado entre la política y los comentarios de los bancos centrales
ep euro dolar portada

Nada ayuda a la operativa del euro. El tono negativo con el la divisa europea arrancó la semana, con los inversores tratando de digerir las noticias de que la canciller alemana, Angela Merkel, debe buscar alianzas con liberales y verdes para formar gobierno, ha seguido pesando en la divisa. De hecho, la prima de riesgo político domina la operativa de la moneda comunitaria, que prolonga su figura bajista hasta mínimos de un mes, alimentada por la inminencia del referéndum en Cataluña y los comentarios de los banqueros centrales a uno y otro lados del Atlántico.

Leer noticia completa