Pulsos Divisas
21 oct
La libra mantiene su impulso pese al caos del Brexit y supera los 1,30 dólares
chica-paseando-junto-cartel-libra

La libra ha llegado a superar los 1,30 dólares este lunes, a pesar de que el proceso del Brexit no ha visto llegar la tan ansiada solución este fin de semana y de que tampoco se votará el acuerdo este lunes. La moneda ha llegado a caer un 0,5% en los primeros compases de la sesión, después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, se viera derrotado en el Parlamento el sábado, pero "los compradores siguen manteniendo el control", indica Neil Wilson, analista de Markets.

Leer noticia completa
17 oct
¿Todavía no sabes qué es un 'throw back'? Échale un ojo al euro/dólar
eurodolar portada

Los mínimos de la sesión de este martes se corresponden, al tick, con un apoyo en la parte superior del canal bajista, antes resistencia y ahora soporte.

Leer noticia completa
17 oct
La libra modera su avance hasta 1,28 dólares tras el anuncio de acuerdo en el Brexit
cb libra bajaosh1

Volatilidad en la libra en las horas cruciales que vive el acuerdo del Brexit. Londres y Bruselas han anunciado un acuerdo sobre los términos del divorcio, tras apurar hasta el último momento sus negociaciones finales antes de la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE). La divisa ha marcado un máximo en 1,2987 dólares, aunque ha moderado su avance al 0,37%, en los 1,2876 dólares. El cable (libra/dólar) se mantiene en máximos de cinco meses, al igual que el euro/libra.

Leer noticia completa
17 oct
Asia cierra mixta tras las concesiones de Hong Kong a los manifestantes
manifestation-a-hong-kong 20190818141218

La tensión en Hong Kong disminuye. Carrie Lam ha anunciado una serie de concesiones a los manifestantes para calmar las protestas. Y la bolsa de la región lo ha celebrado con subidas del 0,6% destacando así por encima del resto de parqués asiáticos que cerraron con signo mixto.

Leer noticia completa
16 oct
La libra apunta a los 1,30 dólares "si hay borrador de acuerdo en el Brexit"
libras

El creciente optimismo en torno a que Bruselas y Londres sean capaces de alcanzar un acuerdo sobre el Brexit que se pueda aprobar en la cumbre de la Unión Europea (UE) que arranca este jueves mantiene a la libra bien apuntalada. La moneda estiró este martes su rally iniciado el 10 de octubre hasta los 1,28 dólares, lo que significa un auge del 5% en menos de una semana. Contra el euro, las subidas son del 4,3%.

Leer noticia completa
15 oct
La libra se dispara: Reino Unido y la UE ultiman un acuerdo sobre el Brexit
librabrexitcb1

El mayor termómetro del Brexit, la libra, está jugando su papel a la perfección en las últimas sesiones. El optimismo sobre que la Unión Europea (UE) y Reino Unido finalmente alcancen algún tipo de acuerdo en el divorcio, a tiempo para la fecha límite del 31 de octubre, mantiene a la moneda bien apuntalada. El cable (libra/dólar) acumula un ascenso del 5% desde los mínimos del 10 de octubre, en los 1,22 dólares, contra el euro, la figura alcista es de un 4%.

Leer noticia completa
11 oct
La libra se dirige a la mayor subida en dos años ante un posible acuerdo del Brexit
libra, esterlina, divisa, moneda, reino unido pound currency

La libra se ha disparado estos días ante la posibilidad de que se alcance un acuerdo sobre el Brexit tras la reunión entre el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, y su homónimo irlandés, Leo Vardakar. La divisa británica se encamina a registrar su mejor sesión desde septiembre de 2017. En la jornada anterior, la libra vivió su mayor subida en todo el año.

Leer noticia completa
10 oct
Ibex: los títulos que más caen son Grifols (-1,39%) y Endesa (-1,14%)

10 oct
El dólar flojea y el yuan rebota por el desconcierto sobre las conversaciones China-EEUU
dolar yuan china eeuu

Las informaciones contradictorias que llegan sobre cómo está transcurriendo la decimotercera ronda de negociaciones China-EEUU han pesado en el mercado de las divisas, con caídas en el dólar contra todos sus rivales y un rebote en el yuan.

Leer noticia completa
08 oct
La libra se debilita rápidamente tras el choque Merkel-Johnson por el Brexit
cb libra bajaosh1

La libra cede terreno a marchas forzadas este martes, después de que haya trascendido la noticia del encontronazo entre la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro británico, Boris Johnson. La mandataria germana ha echado un jarro de agua fría sobre las esperanzas de que la Unión Europea (UE) se pliegue a las propuestas de Londres para reformular el acuerdo del Brexit antes del 31 de octubre y la moneda apunta a los 1,22 dólares, que rozó el 1 de octubre.

Leer noticia completa
07 oct
La lira turca sufre: EEUU no apoya las operaciones de Ankara en Siria
lira turca portada

Las tensiones geopolíticas arrecian en la lira turca, que se desploma un 1% este lunes a raíz de las operaciones turcas en Siria. Ankara ha recalcado que está "decidido" a "limpiar" el noreste de Siria de "terroristas", horas después de que la Casa Blanca afirmara que el gobierno otomano lanzaría próximamente una ofensiva en la zona contra las fuerzas kurdas. Asimismo, Washington ha declarado que "no apoyará" esta incursión.

Leer noticia completa
03 oct
El dólar encadena tres sesiones de caídas contra el euro arrastrado por Wall Street
dolar1

El dólar no se mantiene ajeno al duro inicio del cuatro trimestre del año que ha protagonizado Wall Street y encadena tres sesiones de caídas contra el euro, después de los nuevos mínimos de dos años y medio de la divisa comunitaria. El 'billete verde' se cambia de manos en 1,0965 dólares contra el euro, una caída del 0,7% desde sus máximos del martes.

Leer noticia completa
02 oct
El canal bajista del euro/dólar parece dibujado con escuadra y cartabón
eurodolar portada

Dentro de la impecable tendencia bajista de fondo o primaria, se observa además un importante canal bajista por el que se viene desplazando el precio desde finales de junio.

Leer noticia completa
02 oct
La libra remonta sus mínimos de un mes pero persiste el nerviosismo por el Brexit
chica-paseando-junto-cartel-libra

La libra trata de poner tierra de por medio con sus mínimos de un mes de este martes y ha logrado encaramarse hasta los 1,2300 dólares, aunque cede terreno desde este precio hasta los 1,2250 dólares. La divisa británica cayó presa de los nervios y la ansiedad de los mercados por el inminente Brexit y por las noticias de que la última propuesta del primer ministro, Boris Johnson, está lejos de convencer a Bruselas.

Leer noticia completa
01 oct
El euro estira sus mínimos y el índice del dólar marca un hito de dos años
ep euro dolar portada

El euro se mantiene este jueves por debajo de los 1,09 dólares, nivel que perdió el lunes por primera vez en cerca de dos años y medio. La divisa comunitaria sigue depreciándose este martes y deja un nuevo mínimo en los 1,0880 dólares, precio no visto desde el 9 de mayo de 2017. El índice del dólar, por su parte, que mide el desempeño del 'billete verde' contra una cesta de seis divisas rivales se ha disparado a máximos de dos años, en 99,479 puntos.

Leer noticia completa
30 sep
El euro pierde los 1,09 dólares por primera vez en casi dos años y medio
ep billetes euros

El euro ha quebrado el nivel de 1,09 dólares por primera vez desde mayo de 2017 y ha registrado un nuevo mínimo anual en 1,0885 dólares. La moneda comunitaria sigue bajo presión por la galopante ralentización económica de la Eurozona, que se ceba especialmente en la economía alemana.

Leer noticia completa
27 sep
La libra amplía su declive tras el aviso del BoE y el euro marca nuevos mínimos
libra portada carney

La libra prolonga su figura bajista este viernes, después de la advertencia del miembro del Comité de Política monetaria del Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés), Michael Saunders, de que el banco central puede recortar tipos si persiste la incertidumbre del Brexit. La moneda ha caído hasta los 1,2270 dólares, mínimos de 20 días, presionada también por la fortaleza del dólar que sigue enseñando músculo y se cambia en nuevos máximos de más dos años contra el euro.

Leer noticia completa
27 sep
El triángulo del bitcoin se resolvió a la baja
bitcoinmania1

Al final, el bitcoin rompió con violencia y con un claro incremento del volumen (como debe ser) el triángulo. Un ajuste del 61,8% de la subida previa le acercaría a los 7. 200 dólares.

Leer noticia completa
26 sep
El euro cae a mínimos de más de dos años por la fortaleza del dólar
dolar1

El dólar ha superado con creces las caídas iniciales con las que reaccionó a la noticia del proceso de 'impeachment' al presidente de los EEUU, Donald Trump. Inició un rally este miércoles que se ha prolongado con ganas este jueves y el índice del dólar está a tan sólo un 0,5% de sus máximos de dos años y medio. Además, ha alcanzado máximos de más de dos años contra el euro. En concreto, la moneda comunitaria se ha llegado a cambiar de manos en 1,0921 dólares, precio no visto desde mayo de 2017.

Leer noticia completa
25 sep
El dólar, a la defensiva tras el inicio del proceso de 'impeachment' a Trump
trump-confirme-droits-de-douane-et-tenue-d-une-reunion-avec-pekin

El dólar ha reaccionado con caídas moderadas durante la pasada madrugada a la noticia de que el Congreso de EEUU iniciará el proceso de ‘impeachment’ contra el presidente Donald Trump. Aunque la incertidumbre que genera el juicio político al republicano no es despreciable, los analistas indican que sólo provocará ruido en el corto plazo, de ahí que la reacción en el mercado de las divisas haya sido poco relevante.

Leer noticia completa