PULSOS DIVISAS
15 ago
La libra se hunde contra el euro hasta mínimos de octubre tras el dato de inflación en Reino Unido
Mark Carney, governor of the Bank of England

Los datos de inflación siguen dando la señal de alerta en Reino Unido. Pero el crecimiento de los precios, derivado de la caída de la libra, ha sido inferior al esperado por los expertos en julio. Razón suficiente para que los inversores disminuyan la probabilidad que otorgan a una subida inminente de tipos y se posicionen en contra de la libra.

Leer noticia completa
14 ago
Ortiz-Olave (Monex): "Donald Trump es claramente negativo para el dólar"
manuel ortiz olave monexeurope

El euro sube más de un 10% respecto al dólar en 2017. Un rally que podría continuar tras el verano si Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE) cumple con las expectativas del mercado. Esta es la visión de la casa Monex Europe, dedicada al análisis de divisas para empresas que tienen que trabajar con distintas monedas.

Leer noticia completa
14 ago
El bitcoin supera su cisma con soltura y pone rumbo a los 5.000 dólares
cbbitcoin82

Sin duda es uno de los temas estrella entre los inversores. El meteórico ascenso del precio del bitcoin, que ha aupado en su escalada a cientos de criptodivisas, levanta pasiones y rechazo por igual entre quienes se rinden a la evidencia de que la moneda digital ya no se va a marchar y quienes siguen lanzando avisos a navegantes sobre una burbuja que está por estallar. Pero si algo nos ha enseñado la evolución del precio del llamado ‘oro 2. 0’ en los recientes meses es que su comportamiento es equiparable al de cualquier otro activo: con correcciones que siguen a las subidas en una tendencia claramente alcista que fija ya los 5.

Leer noticia completa
13 ago
El bitcoin cotiza por encima de los 4.000 dólares y alcanza un nuevo récord
cbbitcoin2ee

El bitcoin ha superado este domingo la barrera de cotización de los 4. 000 doláres por primera vez, alcanzando así un nuevo récord y máximo histórico según el portal Coindesk. Incluso ha llegado a cotizar por encima de los 4. 200 doláres a las 11:00 (hora española), aunque después ha vuelto a descender levemente hasta los alrededor de 4. 070 dólares actuales.

Leer noticia completa
11 ago
El gestor del mayor 'hedge fund' del mundo pone el cartel de 'compro oro'
ray dalio

La escalada de tensión ha asustado al mercado. Los inversores, acostumbrados a analizar las decisiones de los bancos centrales, los resultados empresariales o los datos macro, se han encontrado con un riesgo totalmente ajeno a estas dinámicas. La retórica entre Washington y Pionyang ha provocado así una ola de ventas y la búsqueda de activos refugio.

Leer noticia completa
11 ago
Un dólar vapuleado por Corea del Norte sucumbe hasta mínimos de cuatro meses contra el yen tras el IPC
cbdolaryen123

Un ánimo sombrío domina a los inversores ante la escalada de tensión entre EEUU y Corea del Norte. Y no ha mejorado tras la publicación del IPC de Estados Unidos, cuya lectura del mes de julio se ha quedado en el 1,7%, por debajo del 1,8% que esperaba el mercado. Ante este panorama, una oleada de ventas se ha apoderado del dólar, que ya se encontraba muy presionado, en especial contra el yen. La divisa nipona, que se había impulsado hasta su mejor precio en ocho semanas ante la escalada verbal entre Washington y Pyongyang, por su papel de activo refugio, ha ampliado sus ganancias hasta un récord de casi cuatro meses.

Leer noticia completa
10 ago
El franco suizo descansa tras su avance por la crisis de Corea del Norte y el dólar se recupera
cbdolar83ss

Las tensiones entre Corea del Norte y EEUU, después de la escalada verbal entre Washington y Pyongyang y la amenaza del régimen de Kim Jong-Un de atacar la isla estadounidense de Guam, han dominado el ánimo de los inversores del mercado de las divisas en las últimas horas, que han mostrado un apetito por el franco suizo. La moneda, considerada junto al yen como un activo refugio, afloja su avance este jueves después de haberse revalorizado un 1,1% contra el dólar y más de un 1% también contra el euro, el mayor incremento diario de la divisa suiza contra la europea desde la crisis de enero del 2015.

Leer noticia completa
10 ago
El Banco de Inglaterra no cambiará la composición de sus billetes, a pesar de la petición ciudadana
libras

El Banco de Inglaterra (BoE) ha decidido mantener sin cambios la composición del plástico empleado en la fabricación de los nuevos billetes de 20 libras y las tiradas futuras de los de 5 y 10 libras, que incluye trazas de grasas animales, a pesar de la petición respaldada por miles de ciudadanos a través de internet para que la institución abandonase completamente los productos de origen animal en la producción de billetes.

Leer noticia completa
09 ago
El dólar y el euro sufren contra el yen y el franco suizo ante la escalada de tensión en Corea del Norte
cbdolaryen123

El mercado de las divisas se ha dejado llevar por el apetito de los considerados activos refugio ante la nueva escalada de tensiones entre EEUU y Corea del Norte. El yen ha recibido un impulso comprador que ha llevado a la divisa nipona a marcar su mejor precio contra el dólar en ocho semanas, hasta los 109,973 yenes. El otro gran beneficiado ha sido el franco suizo, que opera en máximos de una semana contra el dólar y de 11 días contra el euro, en los 0,9656 y los 1,1331 francos respectivamente.

Leer noticia completa
09 ago
Las criptodivisas superan los 125.000 millones de capitalización después del nuevo máximo del bitcoin
cbbitcoin2ee

El mes de agosto está viendo otro envite del mercado de las criptodivisas que saluda a los inversores con un récord tras otro. Después de la corrección que se vivió en los ciberactivos en el mes de julio, que siguió a los récords de junio, una nueva oleada de confianza en las monedas digitales ha impulsado al bitcoin hasta el hito de los 3. 500 dólares y a la capitalización total de las divisas criptográficas -más de 800- hasta la cota de los 125. 000 millones de dólares por primera vez en su historia.

Leer noticia completa
08 ago
Del BCE a Trump y la Fed: ¿Le queda cuerda al rally del euro o está visto para sentencia?
Europa

La euforia que ha dominado la operativa del euro en las primeras semanas de la estación más cálida del año se esfuma de cara a la segunda mitad del verano. Con la misma velocidad que se apresuraron a vaticinar que el destino del euro eran los 1,20 dólares, analistas y firmas de inversión han plantado un RIP en el rally que la moneda comunitaria ha protagonizado durante los últimos cinco meses.

Leer noticia completa
08 ago
El euro, destinado a probar los 1,16 dólares antes de reconquistar recientes máximos
0cb796

El mercado de las divisas está viviendo unas sesiones típicamente veraniegas, donde la fuerte actividad, fruto de la volatilidad, se combina con los exiguos volúmenes de operativa que conducen al sopor. Las sesiones del 4 y el 7 de agosto han visto como los cruces se comportaban según este patrón, así después del impulso alcista del dólar tras los datos de empleo, el inicio de semana ha sido aburrido, con movimientos confinados a estrechos rangos de negociación.

Leer noticia completa
08 ago
The Ibex aims (again) at 10,700 points to break its calm
Ibex 35_630px

The summer time is beginning is in the market, with an almost clear agenda for investors. The lack of references fuels the possibility that the european stock exchanges remain installed in the sluggishness in which they have moved during the last weeks, with smaller volume of negotiations. The Ibex 35 starts the day of tuesday quoting flat and is based on 10,650 points.

Leer noticia completa
07 ago
El bitcoin mantiene su reciente récord histórico por encima de los 3.200 dólares
bitcoins_630

A pesar de la bifurcación de la cadena de bloques (blockchain) que sustenta el bitcoin, la reina de las criptodivisas ha conquistado otro nuevo máximo, por encima de los 3. 300 dólares y se mantiene muy cerca de esta cota histórica, alrededor de los 3. 200 dólares este lunes. El acuerdo entre el Chicago Board Options Exchange (CBOE) y la casa de cambio de los hermanos Winklevoss, Gemini, por el que el llamado ‘oro 2. 0’ aparecerá hacia finales de año listado entre los productos derivados de la cámara de comercio de opciones de Chicago, ha eclipsado cualquier noticia sobre la escisión de una parte de la blockchain de la moneda virtual y el nacimiento del bitcoin cash.

Leer noticia completa
07 ago
El euro mantiene su reciente retroceso ante un dólar que recupera la confianza de los inversores
money euros cash

La divisa comunitaria arranca la semana remontando levemente desde el mínimo de cuatro sesiones alcanzado el viernes, después de que la buena salud del mercado laboral estadounidense del mes de julio devolviera la esperanza a los inversores de que una tercera subida de tipos de la Reserva Federal de EEUU (Fed) todavía es posible. La creación de empleo aumentó en 209. 000 nuevos puestos de trabajo, la tasa de desempleo cayó y los salarios subieron, así que los operadores encontraron el catalizador para vender euros y lanzarse de nuevo a por el dólar.

Leer noticia completa
06 ago
El precio del bitcoin alcanza nuevos máximos históricos al sobrepasar los 3.200 dólares
bitcoins_630

El precio del bitcoin ha subido de forma drástica esta madrugada: ha superado por primera vez el nivel de 3. 200 dólares, alcanzando así nuevos máximos históricos, tal y como recoge Coindesk.

Leer noticia completa
04 ago
Un dólar asediado por los bajistas recibe alivio en el informe de empleo de EEUU
dolar dolar dolar

La cotización del dólar estadounidense ha recibido un ligero impulso tras la mejora del mercado laboral de EEUU que ha mostrado los datos de empleo del mes de julio. Después de haberse movido durante los últimos días con un sesgo marcadamente bajista y de cotizar prácticamente toda la jornada por encima de los 1,1880 dólares, trata de poner tierra de por medio con sus recientes mínimos de dos años y medio contra el euro, hasta niveles por debajo de los 1,1800 dólares.

Leer noticia completa
04 ago
China considera ampliar el rango de cotización del yuan frente al dólar hasta el 3%
yuan-dollar

El Banco Popular de China (PBoC por sus siglas en inglés) está valorando extender el rango del 2% en el que permite fluctuar al yuan contra el dólar, a partir de un punto fijo que marca diariamente. Mediante esta medida, que se ha considerado un cambio más bien cosmético, el banco central contempla extender esta banda al 3%, para ratificar que se halla embarcado en un proceso de reforma y aperturismo en su política sobre la operativa en divisas, al tiempo que se centra en la reducción de la deuda.

Leer noticia completa
03 ago
El euro/dólar puede buscar la parte superior del canal (en los 1,27) y seguir siendo bajista
eurodolarparidad

En el corto plazo el euro/dólar puede comprobar la fortaleza de los soportes que presenta en los 1,1616 y por debajo los 1,15.

Leer noticia completa
03 ago
La libra se repliega después de que el BoE haya dejado los tipos de interés en el 0,25%
libra, esterlina, divisa, moneda, reino unido pound currency

La libra ha cedido parte de las ganancias de los últimos días y ha vuelto a negociarse alrededor de los 1,3100 dólares, después de que el Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés) haya anunciado su decisión de política monetaria tras la reunión del mes de agosto. El supervisor ha mantenido la tasa de interés en el mínimo histórico del 0,25% y prosigue con el mismo ritmo y volumen de sus compras de activos.

Leer noticia completa