PULSOS DIVISAS
17:40
Euro/libra: el movimiento lateral se está estrechando
ilustracion-brexit

El precio parece estar dando forma a un triángulo, o lo que es lo mismo construyendo máximos decrecientes y mínimos crecientes.

Leer noticia completa
09:10
Asia cierra mixta tras las caídas de Wall Street
cbasia11 short1

Las bolsas asiáticas han cerrado mixtas tras las caídas de Wall Street en medio de la creciente tensión geopolítica entre Estados Unidos y Arabia Saudí por la desaparición de un periodista saudí en la embajada de Estambul.

Leer noticia completa
15 oct
El bitcoin se dispara a máximos de más de un mes
ep bitcoin 20180530202208

Después de las fuertes ventas que asolaron al bitcoin y al resto de monedas de cifrado, el más negociado de estos activos ha protagonizado un rally este lunes que ha impulsado su precio hasta máximos de más de un mes. En un abrir y cerrar de ojos, la creación de Satoshi Nakamoto se ha enfilado hasta las inmediaciones de los 7. 000 dólares, precios no vistos desde el 6 de septiembre.

Leer noticia completa
15 oct
La libra se mantiene bajo presión en la semana clave del Brexit
libras

El dólar avanza este lunes contra la libra y el euro, en una semana clave para las negociaciones de divorcio entre la Unión Europea (UE) y Reino Unido. Las expectativas de que se anunciara un acuerdo entre Londres y Bruselas antes de la cumbre de la Unión Europea (UE) de esta semana, habían dado alas a la moneda británica en jornadas anteriores, pero la falta de un acuerdo ha dinamitado el auge de la divisa que cede terreno ante su contraparte estadounidense.

Leer noticia completa
15 oct
El real brasileño seguirá disfrutando del 'efecto Bolsonaro' hasta finales de año
bolsonaro-560x280

El real brasileño se ha dejado mecer por los alcistas buena parte de la semana y ha abundando en sus máximos de dos meses tras la victoria del candidato ultraderechista a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, en la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Aunque la recuperación de la divisa desde sus mínimos de dos años se ha frenado en los 3,70 reales, los expertos coinciden en que las compras seguirán dominando su operativa, por lo menos, hasta diciembre.

Leer noticia completa
11 oct
El petróleo extiende sus caídas lastrado por el dólar y Wall Street
cbpetroleooilcrude short1

Los precios del crudo extienden este jueves sus pérdidas tras el miércoles negro del dólar y Wall Street. El barril de West Texas, referencia en EEUU, ha caído un 3,01% hasta los 70,97 dólares. Por su parte, el barril de Brent, referencia en Europa, ha bajado un 3,35% hasta los 80,25 dólares.

Leer noticia completa
11 oct
El dólar prolonga su caída entre Wall Street y el ataque de Trump a la Fed
cbdolarbajist5 short1

La divisa estadounidense ha sufrido los efectos del miércoles negro en Wall Street y del nuevo ataque del presidente de los EEUU, Donald Trump, a la Reserva Federal (Fed). Los inversores no se han quedado de brazos cruzados ante tales acontecimientos y se han empezado a deshacer de sus posiciones alcistas en el ‘billete verde’, que se ha desplomado especialmente contra la libra y el yen.

Leer noticia completa
11 oct
La libra se mantiene en máximos de más de tres meses contra el euro gracias al Brexit
libras

La sacudida que sufrieron los mercados bursátiles este miércoles ha eclipsado el auge de la libra y las buenas noticias que llegan desde el Brexit. El proceso de divorcio entre la Unión Europea y Reino Unido es uno de los grandes focos de tensión, pero ante la debacle generalizada, el anuncio de que el acuerdo está completo al 85% ha pasado casi inadvertido.

Leer noticia completa
10 oct
El dólar cede terreno y la libra celebra las buenas noticias del Brexit
eurodolar265

El dólar ha perdido impulso en las últimas horas contra la libra y el yen, tras las nuevas críticas del presidente de los EEUU, Donald Trump, a la velocidad de las subidas de tipos de la Reserva Federal de los EEUU (Fed). EL euro, por su parte, remonta marginalmente desde los recientes mínimos de un mes y medio del martes.

Leer noticia completa
09 oct
Signo mixto en Wall Street al relajarse el mercado de bonos estadounidense
bonosacciones

Wall Street cierra con signo mixto (Dow Jones: -0,22%; Nasdaq: +0,03%; S&P 500: -0,14%) tras haberse girado al alza de forma instantánea este martes. Estos cambios de cotización se deben a la relajación del mercado de bonos estadounidenses, que en las últimas jornadas ha vivido una continua escalada.

Leer noticia completa
09 oct
El real brasileño estira sus máximos de dos meses ante el dólar
ep multitud celebravictoriajair bolsonarolas presidnecialesbrasil

El resultado de la primera vuelta de las elecciones brasileñas sigue alimentando la remontada del real brasileño contra el dólar, que ha ampliado sus máximos de dos meses este martes. Aunque ha retrocedido a media sesión asiática, ha estirado su figura alcista hasta el cambio de los 3,71 reales, precios no vistos desde inicios de agosto.

Leer noticia completa
08 oct
El petróleo cae: EEUU planea eximir a algunos países de sus sanciones a Irán
petroleoiran

Los precios del crudo caen este lunes. El oro negro cede terreno ante la posibilidad de que Estados Unidos exima de sus sanciones a algunos países que sigan exportando petróleo iraní tras la entrada en vigor de las sanciones a los de Oriente Medio el próximo 4 de noviembre.

Leer noticia completa
08 oct
Las bolsas chinas caen un 3% tras las reformas de su banco central
chine china

Los parqués chinos han cerrado en rojo este lunes con duras caídas tras la última reforma de su banco central, que ha consistido en recortar el coeficiente de reserva a sus prestamistas.

Leer noticia completa
06 oct
El as en la manga de Wall Street para la guerra comercial: las materias primas
trumpguerracomchina

La guerra comercial entre Estados Unidos y China sigue muy presente. El conflicto arancelario entre las dos mayores economías del mundo sigue poniendo en jaque al mercado. pero Wall Street tiene un as en la manga para llevarse la disputa tarifaria: las materias primas.

Leer noticia completa
05 oct
¿Cuál es la tendencia del euro/dólar en términos de medio plazo?
eurodolar portada

En gráfico diario no es fácil concluir en qué momento de mercado se encuentra en euro/dólar. A priori, el semanal nos da mucha más información al respecto.

Leer noticia completa
05 oct
Asia cierra en rojo tras las caídas en Wall Street por el mercado de bonos
cbasia1 short11

Las bolsas asiáticas han cerrado en rojo este viernes después de las caídas de Wall Street, que a su vez tuvieron lugar por las alzas de rentabilidad de su mercado de bonos.

Leer noticia completa
04 oct
La apreciación del real brasileño da oxígeno a Santander y Telefónica
divisas dolar euro yen

Este fin de semana son las elecciones en Brasil, lo que sin duda alguna tendrá un importante efecto en función de los resultados en la moneda, el real.

Leer noticia completa
04 oct
El Brexit abre la puerta a "una nueva edad de oro" para España en la UE
cbbrexithard99 short1

¿Qué pasará cuando los británicos ya no estén en la mesa de la Unión Europea? Esa es la pregunta que planea sobre la mente de los restantes 27 estados miembros.

Leer noticia completa
04 oct
La libra trata de recuperarse a pesar de la incertidumbre sobre el futuro de May
libras

La libra remonta este jueves, después del desplome de las sesiones anteriores por el ‘espectáculo’ durante la conferencia del partido conservador de la primera ministra, Theresa May, donde se ha escenificado la oposición ‘torie’ a sus planes sobre el Brexit. La ‘premier’ defendió su propuesta el miércoles, a pesar de que el ex ministro de Exteriores , Boris Johnson, cargó contra ella. Además, otro diputado le planteó una cuestión de confianza para relevarla del cargo.

Leer noticia completa
04 oct
El euro reanuda su declive entre Italia y la fortaleza del dólar
ep euros 20180914104501

El euro no levanta cabeza. Aunque el miércoles protagonizó y rally de alivio de corto plazo, aupado por el retroceso de las preocupaciones sobre el déficit italiano, este jueves ha proseguido su declive, dinamitado por el empujón que ha recibido el dólar del repute de los bonos y del optimismo de la Reserva Federal de EEUU (Fed).

Leer noticia completa