Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

20:43
El petróleo modera las subidas tras repuntar un 3% por el ataque de Israel a Irán
ep yacimiento de petroleo 20240215141703

El petróleo ha moderado las subidas tras rebotar un 3% este viernes, después del ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra regional entre ambos países y eleva aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio.

Leer noticia completa
20:05
Signo mixto en Wall Street con el foco en el ataque de Israel a Irán
ep archivo   un signo de la calle wall street en frente de la bolsa de valores de nueva york

Wall Street cotiza con signo mixto tras el ataque de Israel a Irán realizado en la madrugada de este viernes, que aumenta aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio y eleva la posibilidad de una guerra entre ambos países.

Leer noticia completa
18:14
Iberdrola y dos valores más que han perforado resistencias o soportes este viernes

Iberdrola consigue perforar la resistencia del corto plazo que presenta en los 11,35 euros.

Leer noticia completa
18:04
El Ibex 35 suma un 0,4% en una semana marcada por el conflicto entre Irán e Israel
ep archivo   paneles del ibex 35 en el palacio de la bolsa en madrid espana 20240319184304

El Ibex 35 cierra con caídas moderadas (-0,33%, 10. 729) tras el ataque de Israel a Irán de esta madrugada en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Por su parte, las bolsas europeas han cerrado con signo mixto en una jornada en la que los principales mercados del Viejo Continente parecen haberse resistido a dejarse llevar por el miedo.

Leer noticia completa
17:58
¿Cuál es la resistencia clave del corto plazo en el Ibex?
ep paneles del ibex 35 en el palacio de la bolsa a 4 de abril de 2024 en madrid espana

Jornada de menos a más en el Ibex que termina el viernes con leves descensos.

Leer noticia completa
17:36
El mercado castiga a Netflix tras sus grandes resultados: "Se prepara para las vacas flacas"
ep archivo   series de netflix

Los resultados trimestrales de Netflix se han convertido en uno de los grandes eventos del mercado. Las cifras del gigante del 'streaming' se escudriñan de arriba a abajo en busca de señales que muestren la fortaleza del negocio, pero también de posibles puntos débiles en las cuentas. En esta ocasión, parece que los analistas han encontrado varios agujeros en la línea de flotación de la compañía.

Leer noticia completa
17:35
El aviso que asusta al mercado: "Ahora, comprar en la caída es el error por excelencia"
cramerjimcbgrande

El excéntrico presentador del espacio 'Mad Money' de CNBC, Jim Cramer, ha lanzado un aviso que ha asustado al mercado. En su opinión, "ahora, comprar en la caída es el error por excelencia". ¿Por qué piensa así y cómo aconseja posicionarse a los inversores?.

Leer noticia completa
17:32
Ribera dice que el Gobierno estará "vigilante" ante una posible OPA sobre Naturgy
ep la vicepresidenta tercera y ministra de transicion ecologica teresa ribera

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha insistido en que el Ejecutivo estará "vigilante" ante la posible oferta pública de adquisición (OPA) de la emiratí Taqa sobre Naturgy, aunque ha asegurado que eso "no significa que se vete a ninguna empresa ni a ningún inversor".

Leer noticia completa
17:25
Botín: "Los riesgos más difíciles ahora mismo son geopolíticos, lo macro pinta mejor"
ep archivo   la presidenta del banco santander ana botin durante una junta general de accionistas de

La presidenta ejecutiva de Banco Santander, Ana Botín, ha alertado que el aumento de la tensión geopolítica es uno de los principales riesgos para la economía por su impacto en la inflación y en las cadenas de suministro.

Leer noticia completa
16:21
Nissan recorta su previsión de beneficio neto en su año fiscal 2023 en 121,2 millones
ep archivo   nissan recorta su prevision de beneficio neto para su ano fiscal 2023 en 1212 millones

Nissan Motor ha anunciado este viernes que ha hecho una revisión de su pronóstico financiero para su año fiscal 2023, realizado el pasado 8 de febrero, en la que recorta su perspectiva de beneficio neto atribuible en 20. 000 millones de yenes (121,2 millones de euros), hasta los 370. 000 millones de yenes (2. 365,07 millones de euros), según explica en un comunicado.

Leer noticia completa
15:26
Viscofan abonará el 24 de junio el dividendo opcional de retribución flexible
ep recurso de productos de viscofan 20201120103303

Viscofan prevé abonar el próximo 24 de junio la primera ejecución del sistema de dividendo opcional "Viscofan Retribución Flexible" aprobado por el Consejo de Administración, según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
14:36
Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca
procter gamble

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3. 754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3. 397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1. 37 BPA y 1,41 BPA esperado).

Leer noticia completa
14:32
Israel ataca a Irán en su territorio y aumenta aún más la tensión geopolítica
israel iran dron

Israel ha atacado en la madrugada del viernes territorio de Irán, en represalia por el ataque con drones lanzado por el régimen persa este fin de semana; lo que aumenta aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio.

Leer noticia completa
13:56
Las entradas en los ETF de bitcoin se frenan antes del 'halving' y encienden las alarmas
bitcoin 20240228153646

El bitcoin (BTC) llega al día del 'halving' con muchas más dudas que certezas. Los acontecimientos en Oriente Medio han hecho mella en los mercados, tanto en los activos tradicionales como en los de riesgo, y ha provocado mucha volatilidad en los precios de las criptomonedas. Por otro lado, el contexto macroeconómico que se ha abierto en las últimas semanas con el repunte de la inflación en EEUU y el cambio de expectativas de recortes de los tipos de interés tampoco ha sentado bien a los activos digitales.

Leer noticia completa
13:16
Criteria Caixa quiere una participación "relevante" en Puig en su salida a Bolsa
ep archivo   el presidente ejecutivo de puig marc puig

La salida a Bolsa de Puig interesa a Criteria Caixa. La cosmética catalana, cuyo folleto de operación pública de venta (OPV) fue aprobado ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha marcado como fecha para empezar a cotizar el próximo 3 de mayo con una valoración entre 12. 700 y 13. 900 millones de euros, dibujando la mayor salida a Bolsa de Europa en lo que va de año y la más importante del país desde la de Aena en 2015.

Leer noticia completa
13:15
¿Cuáles son las profesiones con menor tasa de paro en España?
ep archivo   un sanitario atendiendo a un paciente en un hospital de madrid

Los trabajadores que han recibido formación en salud y servicios sociales, así como en ciencias sociales, periodismo y documentación; mecánica, electrónica y otra formación técnica, y en ciencias naturales, química, física y matemáticas tienen las menores tasas de paro en España que las personas que han optado por otras especialidades o se han quedado en la formación básica.

Leer noticia completa
13:10
RBC inicia la cobertura de Sabadell con un precio de 1,90 euros y 'sobreponderar'
ep archivo   sede de banco sabadell

RBC ha iniciado la cobertura de Banco Sabadell con una valoración de 1,90 euros por acción y un consejo de 'sobreponderar' el valor. "La resiliencia estructual sigue subestimada", comentan los estrategas de la entidad canadiense.

Leer noticia completa
13:04
Bruselas avisa: España es el país de la UE donde más aumentará el gasto en pensiones
ep archivo   pensionista anciana

La Comisión Europea ha advertido este viernes de que España es el país de la UE donde se prevé un mayor aumento del gasto en pensiones debido al impacto de las reformas del sistema, que según Bruselas supondrán un incremento del gasto de hasta 4,6 puntos porcentuales del PIB en el periodo de proyección, que abarca hasta 2070.

Leer noticia completa
12:45
Telefónica protagoniza el toque de campana en la Bolsa de Madrid por su centenario
pallete telefonica centenario toque campana

Telefónica ha sido este 19 de abril la Invitada de honor en la Bolsa de Madrid, coincidiendo con el día en que se cumplen 100 años de su constitución como compañía. Con motivo de este aniversario, su presidente, José María Álvarez-Pallete, ha protagonizado el tradicional toque de campana.

Leer noticia completa
12:39
El bitcoin se recupera tras el ataque de Israel a Irán y se prepara para el 'halving'
bitcoin grafica recurso

Las criptomonedas comienzan con buen tono la última sesión de una semana que, salvo sorpresa, terminarán con saldo negativo. El bitcoin (BTC) sube con mucha fuerza y alcanza los 64. 500 dólares tras poner en peligro los 59. 000 dólares durante la madrugada. El ethereum (ETH) sigue sus pasos y trata de conquistar los 3. 100 dólares tras perder los 2. 900 dólares durante la sesión asiática.

Leer noticia completa