Protagonistas de la mañana en España: la renuncia de Marchena a presidir el Supremo

El juez Marchena se ha convertido en el protagonista de todos los digitales a primera hora de este martes. El magistrado ha anunciado que renuncia a presidir el Supremo y el CGPJ tras el acuerdo entre PSOE y PP. Ahora bien, Marchena sí seguirá al frente de la Sala Penal y, por tanto, continuará al frente del tribunal que va a juzgar a los presos soberanistas, acusados de promover la independencia unilateral de Cataluña.

ep furgoneta atrapadala lluviatavernesla valldigna

Muere una mujer en Viveiro (Lugo) a consecuencia de una tromba de agua

Una mujer ha fallecido esta noche en la localidad lucense de Viveiro a consecuencia de la tromba de agua provocada por el desbordamiento del Río Ponte Labrada. La víctima fue localizada en su vivienda junto a su hija que presentaba síntomas de hipotermia, según han informado fuentes de 112 Galicia en Twitter y recoge Europa Press.

magdalena valerio portada

Magdalena Valerio: "Estoy totalmente en contra de legalizar la prostitución"

"La prostitución no puede ser una relación laboral, aunque evidentemente, a las mujeres que se ven abocadas a dedicarse a esto, no podemos dejarlas tiradas en la cuneta. Ni mucho menos". Así lo asegura la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.

ep sanchez 20181116022702

El Gobierno autoriza un contrato de aplicaciones tecnológicas por 7,8 millones

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la contratación de servicios profesionales para el desarrollo y mantenimiento evolutivo de aplicaciones tecnológicas con destino en la Subsecretaría del Ministerio de Hacienda, con un presupuesto de licitación de 7.