Autores

LISTADO DE NOTICIAS
05 nov
El dinero inteligente opta por el rebote
tuit traders

La clásica pregunta, tras un retroceso de cierta importancia en las bolsas (aprox. 10% o más), aparece: ¿es esta una oportunidad de entrada o más bien es el momento de aprovechar el rebote para salir airoso de un proceso bajista de más largo plazo? En primer lugar la respuesta no es necesariamente binaria, no es un sí o un no, es un depende. Depende de su plazo temporal, esencialmente de los activos que escoja para aprovechar un rebote simple o más bien una nueva tendencia, de su manejo de los nervios, etc.

Leer noticia completa
23 oct
Tuit Traders | Valores en EEUU que pueden ser oportunidad de compra
tuit traders

Si analizamos la situación de los índices en Europa y en EEUU, parece como si fueran dos bolsas que cotizaran en planetas o en momentos diferentes. En la primera, los mínimos están a la vuelta de la esquina con un sector bancario que no termina de convencer y unas medias en los índices cada vez más deprimidas. Por otro lado, en la bolsa americana, a pesar de la reciente caída, todavía hay valores que muestran buen aspecto técnico y que resisten muy bien los envites.

Leer noticia completa
09 oct
Tuit Traders | La banca europea en su peor momento y sin visos de cambio
tuit traders portada

Hace dos semanas analizábamos al sector de petróleo y más concretamente Repsol, y decíamos aquello de si el retroceso no sería una buena ocasión para comprarla. ¿Ocurre lo mismo con el sector de Bancos en Europa? La respuesta parece no ser la misma, me explico:.

Leer noticia completa
01 oct
Malos augurios técnicos para las telecos europeas
tuit traders

A todos los que leemos prensa y estamos al día de la actualidad económica y financiera de este país y de Europa nos sonará aquello del precio barato y de la oportunidad que representa Telefónica a 6,50-7,00€. Hasta se ha llegado a insinuar que, a precios inferiores, ¡podría ser objeto de OPA por algún otro gigante! ¿Y no es precisamente el punto de salida el momento en que todo nos lo pintan color de rosa (si es que se tiene la mala fortuna de tener acciones de esta teleco)? Uno, que ya empieza a ser perro viejo en esto, se da cuenta de que, cuanto mejor se habla de un valor y más cae, peor acabará siendo para el bolsillo del sufrido accionista.

Leer noticia completa
24 sep
¿Aprovechar la 'mala' noticia para comprar? Una nota sobre Repsol

El jueves pasado, el grupo La Caixa, accionista de referencia de Repsol desde principios de los años 90, decidía abandonar el capital de la petrolera, de la que ha sido su primer accionista durante décadas. Así, el 9,36% de Repsol se pondrá a la venta a lo largo de los próximos meses, hasta el primer trimestre de 2019. ¿Y no será este momento quizás el más propicio, ahora que el primer accionista, alegando razones estratégicas, se marcha del capital?.

Leer noticia completa