Autores

Listado De Noticias
20:10
Von der Leyen, elegida presidenta de la CE con el apoyo de socialistas y liberales
cb ursula von der leyen

Ursula von der Leyen ha sido elegida presidenta de la Comisión Europea (CE) y se convierte en la primera mujer en dirigir este organismo. Finalmente, la candidata del Partido Popular Europeo (PPE) ha conseguido los votos de liberales y socialistas, que habían puesto en duda su apoyo hasta el último momento. En total, ha conseguido 383 votos a favor, de los 747 diputados (solo han votado 733) que componen el Europarlamento, mientras que 327 han dicho 'no' y se han registrado 22 abstenciones y un voto nulo.

Leer noticia completa
18:41
Trump considera investigar a Google por una supuesta colaboración con China
google-suspend-certaines-activites-avec-huawei-apres-le-decret-de-trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha sugerido que Estados Unidos investigará a Google por "traición", debido a una supuesta colaboración con el Gobierno chino. Lo ha comunicado a través de su cuenta de Twitter, aludiendo a unas declaraciones del inversor multimillonario Peter Thiel.

Leer noticia completa
16:25
Von der Leyen mira al medioambiente para convencer al Europarlamento
cb ursula von der leyen

La actual ministra de Defensa alemana, Ursula Von der Leyen, intenta convencer al Parlamento Europeo para que le elija como nueva presidenta la Comisión Europea (CE). A las 18:00 horas de este martes se celebra la votación de investidura y aún está pendiente de saber si cuenta con el apoyo de liberales y socialistas. Para conseguirlo, en su discurso ante la cámara, ha apostado por la lucha contra el cambio climático, el feminismo y las medidas sociales.

Leer noticia completa
14 jul
Las reclamaciones sobre hipotecas pueden realizarse tras la cancelación
ep firmadocumentos hipoteca 20190314132103

Los clientes pueden demandar a los bancos por sus hipotecas, incluso cuando esta haya sido anulada. Las cláusulas abusivas son nulas de pleno derecho, por lo que se puede acudir a la justicia en cualquier momento, estando o no el préstamo vigente. Así lo apuntan desde Reclamador. es, en un informe en el que ha desmontado varios mitos sobre las reclamaciones bancarias.

Leer noticia completa
13 jul
¿Por qué el platino es el metal precioso favorito para invertir en 2019?
platino680ta

El platino se ha revalorizado un 4% desde que comenzó el año. Una subida escasa en comparación con el oro (+10%) y el paladio (+32%), el metal más valioso del mundo. Sin embargo, los expertos de WisdomTree apuestan por invertir en platino durante los próximos meses, confiando en que las reformas de la industria automovilística en China e India impulsen la demanda de este metal.

Leer noticia completa
12 jul
AMD, Nvidia y Netflix, los valores que han llevado al S&P a superar los 3.000 puntos
trader-observando-pantallas-wall-street

Por primera vez en su historia, el S&P 500 superó este miércoles la barrera psicológica de los 3. 000 puntos. Desde que el 11 de marzo de 2016 recuperó definitivamente los 2. 000 puntos, su avance ha sido imparable. En estos tres años, el principal selectivo del mundo se ha revalorizado un 50%, apoyado en tres valores que han conseguido unos rendimientos increíbles: AMD, Nvidia y Netflix.

Leer noticia completa
11 jul
San José sube un 3%: Madrid aprobará la Operación Chamartín en el próximo pleno
ep san jose acometera las obrasreformahotel ritz

Las acciones de Grupo San José han repuntado un 3,16% este jueves tras las declaraciones de José Luis Martínez-Almeida. El presidente madrileño ha anunciado en una rueda de prensa que la Operación Chamartín, ahora conocida como Madrid Nuevo Norte, se aprobará en el próximo pleno que se celebrará este mes de julio. Durante la sesión, ha llegado a subir más de un 5% y ha tocado máximos históricos por encima de los 8,30 euros.

Leer noticia completa
11 jul
Powell se rinde: bajará los tipos en julio, aunque la economía no ha empeorado
ep presidentela reserva federalestados unidos jerome powell enruedaprensa posteriorla reunionpolitica monetariaorganismo celebrada19junio2019

Jerome Powell se ha rendido ante el mercado. En su comparecencia en el Congreso de EEUU, el presidente de la Reserva Federal (Fed) ha dejado caer que bajará los tipos de interés en la próxima reunión que el banco central estadounidense celebra entre el 30 y 31 de julio. Sin embargo, no ha podido defender qué ha cambiado en la economía del país para realizar este giro en su política monetaria, que supondría la primera rebaja de tasas en más de una década.

Leer noticia completa
10 jul
Dimite el embajador británico en EEUU por sus disputas con Trump
trump may reino unido

El embajador británico en EEUU, Kim Darroch, ha renunciado a su cargo este miércoles, aludiendo que es "imposible seguir cumpliendo con mi papel como yo quisiera". La renuncia se produce horas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, le haya llamado "chiflado", "muy estúpido" y "tonto pomposo", a través de su cuenta de Twitter. Además, se ha negado a mantener trato" con el diplomático.

Leer noticia completa
10 jul
Repsol ignora las fuertes subidas del crudo en 2019 y se estanca en bolsa
ep repsol mantienebeneficio608 millonesun entornodesfavorableprecioscrudo

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se ha encarecido un 19,5% desde que comenzó el año. Sin embargo, las acciones de Repsol apenas han repuntado un 0,7% en el mismo período. La petrolera está inmersa en un proceso de diversificación de su negocio, para apostar por otros tipos de energía, y los inversores se muestran prácticamente impasibles a las variaciones del precio del crudo.

Leer noticia completa
09 jul
Trump ataca a India y le exige retirar los aranceles a productos estadounidenses
donald-trump 20190625091817

La India es el nuevo objetivo de Donald Trump. A través de su cuenta de Twitter, ha señalado que el país asiático "lleva tiempo haciendo su agosto gracias a sus aranceles sobre productos de EEUU", una situación que para el presidente estadounidense "ya no es aceptable".

Leer noticia completa
09 jul
Morgan Stanley sale de la renta variable: el rendimiento no compensa el riesgo
Morgan Stanley, Morgan, Stanley, bancos, estados Unidos

Morgan Stanley desconfía de la renta variable. La entidad estadounidense ha decidido reducir su valoración sobre las acciones globales hasta "infraponderar", porque entiende que la rentabilidad que se puede obtener con estos activos no compensa el riesgo que se asume al tenerlos en cartera.

Leer noticia completa
08 jul
El fondo Oceanwood aumenta en un 0,36% su participación en Liberbank
ep liberbank concedio 14380 hipotecas 169 en 2018un importe agregado1745 millones

Oceanwood ha aumentado en un 0,36% su participación en Liberbank, hasta el 17,098%, a través de la compra de acciones e instrumentos financieros, según ha comunicado el fondo británico-maltés a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este nuevo porcentaje está valorado en uno 4,1 millones de euros, de acuerdo con el precio de cierre de este lunes.

Leer noticia completa
06 jul
Enagás y Naturgy se desploman desde máximos históricos por culpa de la CNMC
ep fwd naturgyla us desarrollansoftware inteligenteoptimizar instalaciones energeticas renovablesedificios

El sector de las 'utilities' no ha entrado en el verano con buen pie. Sobre todo Enagás y Naturgy, que han visto como sus acciones se han desplomado durante las últimas dos semanas y se hunden desde máximos históricos. La sesión del viernes y el jueves fueron especialmente sangrantes para estas compañías, perjudicadas por el cambio de la retribución a la distribución y transporte de gas, planteado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Leer noticia completa
05 jul
Lagarde pide aplazar su declaración en el caso Bankia: "se mojó el cuestionario"
lagarde

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha pedido a la Audiencia Nacional que se amplíe el plazo que tiene para responder al cuestionario sobre el caso Bankia que le fue enviado el mes pasado. El motivo que alega la recién elegida presidenta del Banco Central Europeo (BCE) para realizar esta solicitud es que el documento se mojó durante el viaje a Washington y le llegó "en estado defectuoso". Si no declara antes del fin del juicio, evitará reconocer que su nuevo número dos, Luis de Guindos, mintió en el juicio.

Leer noticia completa
04 jul
Mark Carney, el favorito para sustituir a Lagarde en la presidencia del FMI
mark carney bank of england pound sterling gbp tenner

Christine Lagarde se marcha del Fondo Monetario Internacional (FMI), a pesar de tener mandato hasta 2021, para ponerse al frente del Banco Central Europeo (BCE). Entre los nombres que suenan con más fuerza para ser su sustituto, destaca el de Mark Carney, Jens Weidmann o François Villeroy de Galhau. De momento, será el subdirector David Lipton quien dirija temporalmente la entidad financiera mundial.

Leer noticia completa
03 jul
Broadcom cae en Wall Street ante los rumores sobre la compra de Symantec
ep chipbroadcom

Los títulos de Broadcom han caído un 3,5% en Wall Street tras conocerse que se encuentra en "conversaciones avanzadas" para la adquisición de Symantec, una multinacional estadounidense dedicada al software de seguridad, por unos 15. 000 millones de dólares. Esta información adelantada por Bloomberg impulsa un 13,5% a las acciones de Symantec en el parqué neoyorkino.

Leer noticia completa
03 jul
Las empresas piden más beneficios que los fiscales para colocar bonos verdes
bonos verdes

El mundo empresarial mira hacia la sostenibilidad. Una compañía sin valor social o medioambiental está condenada a morir, porque las nuevas generaciones buscan trabajar en aquellas sociedades que sean socialmente responsables. Entre las maneras de financiar este tipo de proyectos, se encuentra la emisión de bonos verdes, un tipo de activo que debe ser potenciado por los gobiernos, con medidas que vayan más allá de los incentivos fiscales.

Leer noticia completa
02 jul
La alemana Von der Leyen será la primera mujer en presidir la Comisión Europea
ursula-von-der-leyen-ludwig-leinhos-volker-wieker-armee-allemagne-defense-cyberattaque-bundeswehr-cyber-armes

Tras unas duras negociaciones, los Veintiocho han alcanzado un acuerdo sobre el futuro de la presidencia de la Comisión Europea. La ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, sustituirá a Donald Tusk al frente del organismo comunitario.

Leer noticia completa
02 jul
Josep Borrell, nombrado jefe de la diplomacia europea
ep ministro borrell cierravistados diaslibano

Ya se conocen los nombres que ocuparán los cargos más relevantes de la Comisión Europea durante la próxima legislatura. El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, que la semana pasada había renunciado a su acta de eurodiputado para seguir como ministro, ha sido nombrado jefe de la diplomacia europea.

Leer noticia completa