Autores

Listado de noticias

ep sede de acs en madrid

Lucha de poder en ACS entre los inversores bajistas y los institucionales

Las acciones de ACS llaman la atención tanto de los inversores bajistas como de los institucionales. Tan pronto un fondo adquiere posiciones cortas, como al día siguiente un gran banco de inversión anuncia que se ha hecho con un importante porcentaje del capital. Esto es lo que ha sucedido esta semana con Marshall Wace y Goldman Sachs, dos entidades con perspectivas muy diferentes respecto al futuro de la cotización de la constructora española.

nyesa portada

Nyesa imitará la 'operación acordeón' de Deoleo para evitar su liquidación

Nyesa se mira en el espejo de Deoleo para intentar sobrevivir. La compañía inmobiliaria quiere imitar la 'operación acordeón' que evitó la liquidación de la aceitera española. Es decir, pretende efectuar un plan de reestructuración que consiste en una reducción de capital mediante la disminución del valor nominal de las acciones y una posterior ampliación que revierta la situación de desequilibrio patrimonial.

junta accionistas inmobiliaria colonial presidente

Colonial recorta un 2% sus ingresos por rentas debido a la crisis del Covid

La crisis del Covid-19 obligó a Inmobiliaria Colonial a renegociar los alquileres con algunos de sus inquilinos, pero el impacto económico ha sido "muy limitado", según ha señalado su consejero delegado, Pere Viñolas. En concreto, ha sufrido un recorte del 2% del total de las rentas que esperaba para 2020, aunque este porcentaje podría alcanzar un máximo del 6% en función de la evolución de la pandemia.

cbnhhotel

Los servicios centrales de NH, en el foco de los recortes tras la ampliación del ERTE

La cadena hotelera NH ha aplicado un nuevo ERTE al personal de sus servicios centrales, mientras el resto de grupos internacionales está reincorporando a sus trabajadores. Fuentes del sector lo achacan a un exceso de trabajadores en sus oficinas y sostienen que esta decisión augura futuros despidos. Desde la compañía niegan esta versión y apuntan que el único motivo es "el impacto del coronavirus en las operaciones del grupo".