Autores

Listado de noticias

ep angel ron presidente de banco popular

Caso Popular: Calderón defiende la sucesión de Ron porque el mercado pidió su cabeza

La Audiencia Nacional abrió el martes sus puertas a Reyes Calderón, la exconsejera de Popular que presuntamente urdió la sucesión de Ángel Ron al frente del banco con el apoyo del accionista mexicano Antonio del Valle. En su declaración ante el juez, Calderón, lejos de retractarse sobre haber sustituido al máximo ejecutivo del banco por Emilio Saracho, se reafirmó al señalar que fue el mercado el que pidió un cambio de gestión y ella tuvo que recoger el encargo por su papel como presidenta de la comisión de nombramientos y consejera coordinadora.

ep imagen del nuevo logo del bbva en una oficina del banco en madrid

BBVA se desmarcará de la línea seguida por sus directivos y sí declarará ante el juez

Tras escuchar esta semana la versión de Francisco González, el juez que instruye el caso Tándem e investiga la relación entre BBVA y el excomisario de Policía José Manuel Villarejo tendrá la oportunidad este miércoles de confrontarla con la de BBVA, que ha sido imputado como persona jurídica. La entidad, que estará representada por Adolfo Fraguas, tiene la intención de responder a las preguntas del magistrado y los fiscales, de forma que se desmarcará de la línea seguida por sus propios directivos, que han preferido guardar silencio a la espera de que se levante el secreto de sumario.

sucursal banco popular

Calderón desmonta el supuesto plan para vender Popular a bajo precio: "Es una novela"

La Audiencia Nacional ha acogido este martes la declaración de Reyes Calderón, quien fuera presidenta de la comisión de nombramientos de Popular y a quien Ángel Ron acusa directamente de urdir su plan de sucesión. El magistrado instructor, los fiscales y su propio abogado le han cuestionado durante más de tres horas por varias cuestiones, entre ellas, por el supuesto plan de Emilio Saracho para hundir el precio de la acción y vender el banco a bajo precio. "Eso es una novela", ha explicado, según apuntan fuentes jurídicas presentes en la declaración.

ep banco sabadell archivo

Sabadell, único banco que permite a sus clientes saldar deudas a través de Bizum

Resolver una deuda con el banco suele ser un proceso farragoso que habitualmente implica realizar una transferencia y, en el peor de los casos, incluso, una visita a la sucursal, algo que no entra en los planes de muchos clientes bancarios y, especialmente, de los jóvenes. Por ello, en Sabadell han ideado una fórmula para llegar a este colectivo: han empezado a utilizar Bizum para facilitar a sus clientes saldar sus deudas.