Autores

Eduardo Segovia

Director de Bolsamanía. Periodista especializado en finanzas y mercados, ha trabajado 12 años en El Confidencial donde cubrió toda la crisis financiera y formó parte del equipo ganador del Pulitzer por los 'papeles de Panamá'. Es autor del libro 'De los Borbones a los Botines: auge y caída del Banco Popular'.

Listado de noticias

ep trabajadores de la planta de produccion de nissan en barcelona queman neumaticos en el exterior

Nissan y Alcoa: los primeros frutos de la inacción del Gobierno en política económica

Las promesas de que, por alguna especie de conjuro mágico, las grandes empresas multinacionales iban a seguir en España aunque el Gobierno no haga ni caso a sus peticiones se vinieron ayer abajo con estrépito con el anuncio del cierre de Nissan en Barcelona y del principio del cierre de Alcoa en San Cibrao (Lugo). Son la respuesta lógica a una inacción absoluta del Ejecutivo en política económica a la hora de dar incentivos para mantener el empleo. O peor: a la actitud anti-business que destilan casi todas sus actuaciones.

frob portada ponce

El Estado acumula pérdidas de 45.700 millones en el rescate de las cajas quebradas

Con los nuevos 232 millones que perdió el FROB en 2019, el Estado acumula un quebranto de 45.702 millones en el rescate de las cajas de ahorros inviables desde 2010, cuando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero creó el fondo público de rescate tras la caótica intervención y venta de Caja Castilla-La Mancha. Una pérdida que supera el importe del rescate que el MEDE concedió a España en 2012, de 41.333 millones.

ep sedebankia

El FROB valora Bankia en 5,02 euros en sus cuentas para no perder 8.000 millones

El FROB, el fondo público de rescate bancario, anunció ayer que redujo sus pérdidas un 70% en 2019, hasta 'solo' 232 millones. Pero esta mejora se debe a que valor su participación en Bankia en 5,02 euros, un 470% por encima de su cotización actual (y eso, gracias a la subida de los últimos días). Valorarlo a los 0,88 actuales implicaría pérdidas de 7.885 millones adicionales. Además, da un valor cero al 45% que el Estado posee en Sareb, el banco malo.

ep banco sabadell 20200306180012

Alivio para Sabadell: Santander y Fidentiis creen que subirá con fuerza en la normalidad

El Banco Sabadell se ha convertido en el valor financiero más vapuleado en bolsa porque el mercado lo considera el rival más débil en esta situación. Sin embargo, todavía hay firmas que mantienen su fe en el valor, como el Santander, que le concede un precio objetivo de 1,01 euros, o Fidentiis, que considera que puede subir con fuerza una vez que la aversión al riesgo se normalice.