Autores

Listado de noticias

wall street portada 2020

Wall Street marca nuevos récords y sube casi un 3% en el inicio de 2020

Nada nuevo bajo el sol. Wall Street ha seguido comprando (Dow Jones: +0,17%; S&P 500: +0,39%; Nasdaq: +0,34%) y ha marcado nuevamente máximos históricos. A los buenos resultados empresariales y a la firma del acuerdo comercial de 'Fase 1' entre EEUU y China se han unido los buenos datos macroeconómicos publicados por el gigante asiático, que cerró 2019 con un crecimiento del 6,1%, en línea con lo esperado. En lo que va de año, el Dow Jones repunta un 2,8%, el S&P 500 sube un 3% y el Nasdaq avanza un 4,6%.

donald-trump-soleimani-aurait-du-etre-elimine-il-y-a-longtemps

El Dow Jones supera los 29.000 puntos en Wall Street tras la firma del pacto comercial

Wall Street ha subido de forma moderada y ha marcado nuevos récords tras la firma del histórico acuerdo comercial de 'Fase 1' entre Estados Unidos y China. El Dow Jones (+0,31%) ha superado de nuevo los 29.000 puntos y ha marcado un nuevo máximo intradía en 29.127 enteros, aunque finalmente ha cerrado en 29.030 enteros. En cualquier caso, tras las fuertes ganancias acumuladas en los últimos meses, la Bolsa de Nueva York está dando señales de agotamiento a corto plazo.

traders-wall-street-marches-bourse

Signo mixto en Wall Street: EEUU no eliminará por el momento aranceles a China

Wall Street ha moderado sus ganancias y ha cerrado con signo mixto después de que Bloomberg haya publicado que EEUU mantendrá los actuales aranceles a productos chinos hasta las elecciones presidenciales de noviembre, pese a que ambas naciones firmarán este miércoles el denominado acuerdo comercial de 'Fase uno'. El Dow Jones ha subido un 0,11% impulsado por JPMorgan, pero ha perdido el nivel de 29.000 puntos tras haber marcado un máximo histórico intradía en 29.054 enteros. Junto a este banco, otras entidades financieras como Citi y Wells Fargo han sido las primeras en publicar sus cifras del cuarto trimestre de 2019. El S&P 500 y el Nasdaq han bajado de forma muy suave tras sus récords del lunes.